Marruecos envía carta a la FIFA para protestar por el arbitraje
RUSIA. Japón, a pesar de haber caído 1-0 con Polonia, pasó gracias a su buen comportamiento y chocará con Bélgica.
La Federación Marroquí de Fútbol envió una carta a la FIFA para denunciar errores arbitrales que, a su juicio, se produjeron en los duelos de su selección ante Portugal y España. Los marroquíes, quienes quedaron eliminados con apenas un punto en el Grupo B, expresan su "indignación" por la "injusticia" sufrida en el Mundial.
Colombia derrota a Senegal y enfrentará a Inglaterra en los octavos de final del Mundial
Ya quedaron definidos los cruces para los octavos de final del Mundial de Rusia. Ayer, con cierto suspenso, sellaron su paso a esta instancia Colombia y Japón, mientras que Bélgica se impuso a Inglaterra y se quedó con el primer lugar del Grupo G.
Por otro lado, Senegal quedó finalmente tercero en el Grupo H por culpa de las tarjetas amarillas y Túnez superó a Panamá, dejando al equipo centroamericano como el de peor rendimiento en el torneo.
Celebra colombia
El primer grupo en definirse ayer fue el H con el Japón-Polonia, en Volgogrado, y el Senegal-Colombia, en Samara.
A pesar de que todos los equipos menos el europeo tenían la chance de avanzar, las opciones de gol no abundaron en ninguno de los dos encuentros. En el primer tiempo, lo más relevante en Samara fue el cobro de un penal para los africanos que el árbitro finalmente desestimó gracias a la ayuda del VAR, mientras que en Volgogrado lo más interesante fue un cabezazo desviado de Shinji Okazaki y un tiro bloqueado de Robert Lewandowski.
En la segunda etapa, finalmente, llegaron los goles. El primero en golpear fue Polonia, poniéndose 1-0 arriba sobre Japón con un tanto de Jan Bednarek tras una jugada detenida.
Con este resultado parcial, Japón quedaba eliminado y avanzaban Senegal y Colombia. Pero, a los 74 minutos, Yerry Mina aprovechó una de las únicas oportunidades que tuvieron los cafeteros para, con un potente cabezazo, poner el 1-0 y dejar a los de Pékerman en la cima del Grupo H.
El triunfo sudamericano, además, dejaba a africanos y asiáticos empatados en prácticamente todos los aspectos: puntos, diferencia de goles, goles a favor y resultado entre ellos. Lo único que marcaba la diferencia a favor de los japoneses era la cantidad de tarjetas amarillas, ya que tenían solo cuatro contra las seis de los de Senegal.
Con este panorama, Japón y Polonia acordaron un pacto de no agresión y Senegal se fue con todo en busca del empate y la clasificación. Sin embargo, los marcadores y la cantidad de tarjetas no cambiaron, sellando el avance de cafeteros y nipones, quienes se transformaron en los primeros en avanzar en un Mundial gracias a su buen comportamiento.
Nadie quería ganar
Más tarde llegó la definición del Grupo G con los encuentros entre Inglaterra y Bélgica, en Kaliningrado, y Panamá contra Túnez, en Saransk.
Ambos conjuntos europeos llegaban ya instalados en octavos y en igualdad de condiciones a este encuentro, por lo que también eran las tarjetas amarillas las encargadas de definir el orden de clasificación.
El tema era que ninguno de los dos equipos quería la victoria, ya que quien ganara el grupo se instalaría en la zona, en el papel, más difícil camino a la final con equipos como Portugal, Uruguay, Francia, Argentina y Brasil.
Esto, sumado a que ambos entrenadores presentaron un equipo mixto, resultó en un partido poco intenso y aburrido.
Así, fue Bélgica quien rompió el esquema al ponerse en ventaja con un golazo de Adnan Januzaj promediando la segunda etapa, colocándose en la cima del Grupo H.
A pesar de un par de intentos de Inglaterra, el resultado se mantuvo y selló los cruces de octavos: Bélgica chocará con Japón y los británicos se medirán con Colombia.
En Saransk, en tanto, Túnez se lo dio vuelta a Panamá y se impuso 2-1. Un autogol de Yassine Meriah puso arriba a los centroamericanos, pero los africanos remontaron con tantos de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri en la segunda etapa.
Con esta derrota, Panamá quedó como el equipo de peor desempeño en el Mundial, obteniendo cero puntos y una diferencia de gol de -9. El segundo peor equipo en el certamen ruso fue Egipto, que tampoco sumó ningún punto pero finalizó con una diferencia de gol de -4.
"Inglaterra tiene la capacidad, pero Colombia tiene la confianza de poder tener un resultado positivo".
José Pékerman, Entrenador de Colombia"
"La eliminatoria contra Colombia será el partido más importante para nosotros en una década".
Gareth Southgate, Entrenador de Inglaterra"
Alemania se disculpa en carta y tilda de justa su eliminación del Mundial
La selección alemana se disculpó en una carta abierta en la que agradecieron el apoyo recibido y calificaron de "justa" su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia. "Estamos tan decepcionados como ustedes. Un Mundial se juega sólo cada cuatro años y teníamos ambiciones. Lamentamos mucho no haber jugado como campeones del mundo", rezaba la carta.
tantos se anotaron en el Grupo G, el más goleador del Mundial. Bélgica aportó con 9 e Inglaterra con 8. 23
fue la diferencia de -9