Tiroteo en diario de EE.UU. deja al menos cinco muertos
MARYLAND. Un atacante ingresó al recinto y disparó a los trabajadores.
Al menos cinco muertos y varios heridos de gravedad, dejó un tiroteo llevado a cabo por una persona en las oficinas del diario The Capital Gazette, en Annapolis, en Maryland, Estados Unidos.
El portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, donde se encuentra Annapolis, teniente Ryan Frashure, dijo que los oficiales habían corrido a la escena, habían llegado 60 segundos y se habían enfrentado al tirador, que hasta ayer se mantenía en custodia.
Tras los incidentes se pudo observar a los ocupantes del edificio donde está el diario saliendo de él con los brazos en alto, mientras la policía ayudaba en la evacuación hacia un centro comercial en la vereda del frente.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis.
Un periodista de ese diario escribió en Twitter que un hombre solo entró a la redacción disparando a varios trabajadores. Phil Davis, otro reportero del medio, publicó en la misma red social que el atacante disparó a través de una puerta de vidrio hacia la oficina.
"Un único tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas", escribió el periodista. La policía, posteriormente, confirmó que hubo cinco fallecidos por el ataque.
Davis agregó: "No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del atacante".
Zona de guerra
En entrevista con el sitio web de The Capital Gazette, Davis dijo que dentro de las oficinas del diario era como "zona de guerra", una situación "difícil de describir". El periodista relató que él y otros trabajadores aún estaban escondidos debajo de sus escritorios cuando el atacante dejó de disparar. "No sé por qué. No sé por qué se detuvo", dijo.
"Soy reportero policial. Escribo sobre este tipo de cosas -no necesariamente a este grado, pero tiroteos y muertes- todo el tiempo", dijo. "Pero por mucho que intente articular lo traumatizante que es esconderte bajo tu escritorio, no lo sabes hasta que estás ahí y te sientes indefenso", agregó.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, lamentó lo ocurrido. "Antes de partir de Wisconsin, fui informado sobre el tiroteo en Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los primeros respondedores que están actualmente en la escena", escribió.