Bélgica quiere confirmar su condición de candidato
GRUPO G. Una victoria le valdría sellar su paso a los octavos de final del Mundial.
Bélgica chocará hoy contra Túnez por la segunda fecha del Grupo G con un único objetivo en mente: ganar para confirmar su condición de candidato al título y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial.
Los dirigidos por Roberto Martínez vienen de derrotar por 3-0 a Panamá en su debut y quieren sellar su paso a la siguiente fase antes de enfrentar, el próximo jueves, a Inglaterra, el otro peso pesado del cuarteto.
Expectativas
En ese sentido,el entrenador español indicó que la actual generación de futbolistas belgas, quienes llevan años con altas espectativas por el alto nivel que muestran en sus respectivos equipos, tiene que concentrarse en el juego colectivo pese a tener mucho talento individual.
"Trabajamos para ser un equipo en el que puedan brillar los talentos individuales. Nosotros vamos a tratar de repetir lo que hicimos bien contra Panamá y mejorar los errores que cometimos", indicó Martínez. De Túnez, que cayó 1-0 ante Inglaterra en su estreno, destacó su fuerza física y su trabajo táctico y señaló que "posiblemente sea el equipo más dinámico" que tendrán que afrontar.
"Juegan a un ritmo desenfrenado y nos van a obligar a estar concentrados todo el partido. No nos puede pasar como en el segundo tiempo contra Panamá, cuando nos olvidamos un poco de que estábamos en un Mundial", comentó.
Túnez
Por el otro lado, el seleccionador de Túnez, Nabil Maaloul, reconoció que siente presión antes de este encuentro que podría sellar la eliminación de su equipo. "Es cierto que el equipo tunecino tiene presión tras su derrota en el partido inicial. Y Bélgica es un equipo difícil. Pero no tenemos más remedio que ganar. Trataremos de evitar los errores que cometimos contra Inglaterra", avisó.