Barcelona y Real Madrid empatan en un intenso clásico en el Camp Nou
ESPAÑA. El ya campeón cuadro azulgrana mantuvo su invicto en la Liga.
En un partido en que los locales llegaban con la tranquilidad de ya ostentar el título de campeones de la Liga española, el Real Madrid logró rescatar un empate 2-2 ante el Barcelona en el mayor clásico de ese torneo que se disputó en el Camp Nou.
Pese a que el cuadro dirigido Ernesto Valverde tuvo el triunfo en las manos hasta los 72 minutos del compromiso, el empate los mantiene invictos en el campeonato que ya ganaron, al que aún le restan dos fechar por jugar.
Y aunque se trataba de un duelo en el que no se jugaba nada trascendente, con el Barça campeón y el Real Madrid con la mente puesta en la final de la Champions League, el ingrediente de la archirrivalidad entre ambos equipos fue un condimento suficiente.
Así, la intensidad marcó desde el principio el cotejo, en el que el equipo local jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergi Roberto, que recibió la roja directa por un manotazo a Marcelo (45+2').
El cuadro culé salió con fuerza desde los primeros minutos y el primer gol no demoró en llegar de la mano de Luis Suárez a los nueve minutos de juego. El uruguayo aprovechó un centro de Sergi Roberto para cargar el marcador hacia los anfitriones.
Pero pocos minutos después, a los 14', apareció Cristiano Ronaldo, que recibió un cabezazo Karim Benzema. Aunque el tanto le dio el empate a los "merengues", también tuvo un alto costo para el portugués, que terminó con un tobillo lesionado tras chocar con Gerard Piqué, en un episodio que sin duda será una preocupación para Zinedine Zidane de cara a la final de la Champions el próximo 26 de mayo.
Llega el empate
Cristiano tuvo que ser reemplazado por Marco Asensio en la segunda mitad, en la que pese a contar con un jugador menos el Barça logró el 2-1, con la aparición de Leo Messi que aprovechando un pase de Suárez puso el tercer gol del compromiso a los 52 minutos.
Zidane insistió en buscar el empate y puso a Lucas Vázquez por Nacho. Entonces apareció Gareth Bale que puso el 2-2 definitivo.