Que la ausencia del entrenador de la Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, marcará una diferencia que el plantel sabrá subsanar, aseguró ayer el preparador de arqueros de los azules, Gustavo Flores, quien estará hoy en la cancha en el partido que los enfrentará contra Cruzeiro por el Grupo E de la Copa Libertadores.
"No está Guillermo, que es la cabeza de este grupo, pero acá hay un grupo de trabajo muy idóneo, que trabaja en el día a día. Será una diferencia que no esté Guillermo, pero el trabajo está hecho en la semana y hay jugadores de mucha jerarquía, de mucho nombre que son técnicos dentro de la cancha y eso nos simplificará a nosotros dos el trabajo", dijo Flores en conferencia de prensa.
Acompañado por el preparador físico Sebastián Fabres, Flores también se refirió a los dichos del capitán de la "U", Johnny Herrera, quien ha dicho públicamente varias veces que le gustaría que el equipo fuera más ofensivo.
Al respecto, quien hoy asumirá entrenador subrogante en la cancha, reveló que las palabras de portero han sido analizadas en la interna. "Cuando se siente que hay una crítica, no es así, porque está siempre hablado, conversado", dijo y agregó que "quizás ustedes lo pueden tomar como una crítica, pero acá hay un grupo muy bueno, donde siempre han tirado para adelante para este objetivo que tenemos hoy en día", en referencia a la Libertadores.
Riesgo para ambos
Se trata de un duelo decisivo el que se vivirá hoy a las 19.15 horas en Belo Horizonte que puede amenazar con la eliminación al perdedor.
Pese a que la situación de la Universidad de Chile es menos riesgosa que la de los brasileños, ya que es segundo en la clasificación con cinco puntos y a dos del líder (Racing argentino), una derrota lo puede dejar en el tercer lugar e igualmente puede complicar la permanencia de la "U" en la Libertadores.
Por su parte, a Cruzeiro, que no ha vencido ninguno de sus tres partidos hasta ahora en la Libertadores este año y es tercero en la clasificación del Grupo E con dos puntos, sólo le sirve la victoria en casa, ya que una derrota hoy lo obligaría a vencer sus dos últimos compromisos para avanzar a la próxima fase.
horas de hoy será el partido que enfrentará en Brasil a Universidad de Chile y Cruzeiro, por el Grupo E de la Libertadores. 19.15
fue el resultado del primer partido que enfrentó el pasado 19 de abril a los chilenos y los brasileños en el Estadio Nacional. 0-0