El árbitro Eduardo Gamboa: "No estar concentrado me costó caro"
FÚTBOL. El castigado juez del polémico partido entre Deportes Vallenar y Melipilla se refirió a su situación.
Han transcurrido cinco meses desde que el árbitro Eduardo Gamboa, en la definición a penales entre Deportes Vallenar y Melipilla, cometió un error que generó un sinnúmero de consecuencias. Pese a que los atacameños ganaron la definición a penales, el árbitro no aplicó el reglamento en el tiro de Juan Silva, y la ANFP le otorgó el ascenso a los "Potros".
Había guardado silencio y había preferido no hablar, pero en conversación con Canal 13, el juez señaló que "cometí un error y no estar concentrado me costó caro. Dentro de la cancha es muy importante la concentración y te lo doy como ejemplo propio".
El arbitro nacional fue sancionado con 18 semanas (4 meses y medio) por parte de la Comisión Arbitral de la ANFP, mientras que sus colaboradores fueron castigados por tres meses por la polémica tanda de penales en la final de la Segunda División el 19 de diciembre del año pasado.
Respecto al momento del referato nacional, comentó que "está pasando por una renovación extrema y hay que tener paciencia. Hay un recambio enorme y los errores serán circunstanciales".
Partido de vallenar
Ayer la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl) oficializó la suspensión del partido entre Deportes Vallenar con General Velásquez que se jugaría mañana a las 19.00 horas en el estadio Nelson Rojas de Vallenar. Con arbitraje de Patricio Blanca, el cuadro dirigido por Ramón Climent realizaría su primer partido en la Segunda División Profesional frente a su hinchada luego de coronarse campeón de la categoría el 19 de diciembre del año pasado en el recinto deportivo de calle Talca. Ya son dos partidos suspendidos de Vallenar: con Malleco en la primera fecha y con General Velásquez.