Redacción
Era un día normal en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, hasta que una riña entre dos reos que cumplen condena en el recinto, terminó con uno de ellos en el pabellón quirúrgico del hospital de la capital regional debido a la herida que recibió de parte del otro interno.
El hecho ocurrió ayer y hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes levantaron las primeras diligencias, las que arrojaron -se gún la PDI- que el análisis e interpretación mediante las declaraciones tomadas en el sitio del suceso, que los hechos habrían ocurrido mientras víctima y victimario comenzaron una discusión, la que se agravó con los minutos y que terminó con el interno de iniciales E.E.C.O., con la lesión. Al darse cuenta de la situación, personal de Gendarmería actuó rápidamente trasladando al lesionado para su asistencia médica.
La intervención
Llegada la víctima en urgencias del centro asistencial, personal del recinto señaló que el paciente sería intervenido quirúrgicamente para realizar una sutura en la pared abdominal producto de la herida corto punzante de la que fue objeto.
La situación motivó que se abriera una investigación de parte de la PDI, esto para dar con el autor de la herida que tiene al hombre en recuperación.
Ante el caso, la policía se encuentra investigando el delito de lesiones leves al interior del centro penitenciario de la capital regional.