J Balvin y Shakira son los favoritos de los Billboard
MÚSICA. Con 12 menciones cada uno, superan en la versión latina del galardón a Luis Fonsi, quien tuvo 10.
Superando en nominaciones a quienes marcaron el último año con su hit mundial "Despacito", los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, los colombianos J Balvin y Shakira se instalaron como los favoritos de los Premios Billboard de la Música Latina, con 12 menciones cada uno.
Fonsi y Daddy Yankee estuvieron muy cerca, con 10 candidaturas, mismo número que tuvieron el colombiano Maluma y y el puertorriqueño Ozuna. Le siguen Justin Bieber y Beyonce, quienes también figuraron, con ocho y siete menciones respectivamente.
La ceremonia de premiación de la vigésima entrega de los Billboard latinos será el 26 de abril en el Centro de Eventos Mandalay Bay, en Las Vegas.
Balvin se medirá, entre otras categorías, por los premios al artista del año: "Hot Latin Songs", artista del año, masculino, y "Top Latin Albums", artista del año masculino. Su disco "Energía" compite por el premio "Top Latin Album" del año, mientras que su éxito "Mi gente", junto a William y Beyoncé, figura en "Hot Latin Song" canción del año.
Shakira compite en las categorías "Hot Latin Songs" artista del año, femenino, y artista "Latin Pop" del año, solista. Su álbum "El Dorado" compite por "Top Latin Album" del año y "Latin Pop Album" del año; y su canción "Chantaje" con Maluma por "Hot Latin Song" colaboración vocal y canción "Latin Pop" del año. En este último apartado Shakira figura por partida doble, también con "Me enamoré".
El fenómeno mundial "Despacito" le mereció a Fonsi y Yankee diez menciones. Ambos artistas compiten por artista del año; compositor del año y "Hot Latin Songs" artista del año, masculino. Asimismo, Fonsi compite por artista "Latin Pop" del año, solista, y Yankee como artista "Latin Rhythm" del año, solista.
Artistas anglo
Debido a sus respectivas colaboraciones musicales con artistas latinos, Bieber y Beyoncé aparecen con ocho y siete nominaciones cada uno. El canadiense compite como compositor del año y artista crossover del año, así como en seis categorías más por el remix de "Despacito". Beyoncé, en tanto, también compite por artista crossover del año, así como en las seis categorías de "Mi gente".