El cansancio por la falta de refuerzos de renombre para los desafíos de este año, especialmente la Copa Libertadores, a lo que se sumó la insólita cancelación de la "Noche Alba" levaron al capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, a alzar la voz en contra de la realidad que vive el campeón del torneo local.
El delantero albo se refirió largo y tendido al sentimiento al interior del camarín luego de la práctica de ayer. Dijo sentir "vergüenza" por la "lamentable" situación que pasa su equipo. "Siento una vergüenza enorme, primero pido disculpas a la gente que está afectada. Para nosotros era importante jugar un partido (con Barcelona de Ecuador) para preparar lo que viene. No esperábamos que sucedería esto. Es lamentable", afirmó el ariete.
Falta de contrataciones
Paredes explicó que "di dos nombres (Francisco Silva y Carlos Carmona) que posiblemente llegarían y no pasó nada. Pablo (Guede) está buscando a la gente adecuada que nos pueda echar una mano en el tema de la (Copa) Libertadores, que es importante. Seguiremos esperando, como hemos hecho hasta ahora. Es lamentable lo que está sucediendo".
El capitán colocolino lamentó los incidentes ocasionados por hinchas en las afueras del Estadio Monumental luego de la cancelación de la "Noche Alba". Según él, "es algo que se esperaba, por todo lo que está pasando. Están en su derecho, no sé si con tanta violencia".
El jugador apuntó también a las responsabilidades directivas y se refirió a la supuesta "soledad" del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en el manejo del club.
"Ya lo hemos apoyado bastante (a Mosa). Creo que está muy solo en esto. Hay que empezar a buscar a la gente adecuada en cargos necesarios para que no pasen más estas cosas". El ex seleccionado nacional apuntó más alá y aseguró que "falta un gerente deportivo, otras personas que se hagan cargo de la logística para que salga todo bien y no tengamos que pasar por estas cosas que la verdad nos afectan, tenemos una final el viernes y no podemos estar tranquilos (…) La gente que trata de hacer mucho es difícil que pueda cubrir todas las áreas o los puestos que hay que darle a gente adecuada".
El papel de guede
Sobre la situación que vive Pablo Guede, sin conseguir los nombres que ha solicitado al cuerpo directivo, Paredes agregó que "está igual que nosotros. Han pasado muchas cosas. Ahora está reunido ahí con la gente para ver lo mejor para el club. Difícil competir así en la Libertadores".
Un grupo de seguidores de Colo Colo protestó ayer en el Monumental quemando neumáticos y cantando consignas en contra de la concesionaria por la cancelación de la "Noche Alba". La tensión en el club crece después de que se cayeran las contrataciones de Matías Fernández, Lucas Barrios, Francisco Silva y Carlos Carmona. B&N negocia ahora on el defensa argentino Marcos Angeleri.
de enero Colo Colo jugará su primer partido oficial del año, cuando enfrente a Santiago Wanderers por la final de la Supercopa de Chile. 26
de febrero los albos reciben en el Monumental a Atlético Nacional de Colombia, en su debut en la Copa Libertadores de este año. 27