Caldera dice no al uso de bolsas plásticas
MEDIOAMBIENTE. Funcionarios del municipio incentivaron el reciclaje en los veraneantes.
Durante el pasado fin de semana en Caldera, particularmente en playa La Mansa y Las Piscinas de Bahía Inglesa, funcionarios municipales de la comuna, liderados por la alcaldesa Brunilda González, desarrollaron una campaña para incentivar la reducción del uso de plástico.
Para esto los comerciantes de la ciudad han comenzando a descartar la entrega de bolsas en sus respectivos almacenes, e incentivan a los usuarios para que puedan llevar sus propias bolsas reciclables. A la fecha, alrededor de un 70% de los locatarios se han adherido a la campaña y se espera que en el mes de marzo la totalidad del comercio no entregue bolsas plásticas en la comuna costera informaron desde la municipalidad del puerto.
Iniciativa
La campaña de manera oficial comenzó en el mes de septiembre, a través de la creación de una alianza de colaboración y fortalecimiento con el comercio local y los habitantes para realizar acciones enfocadas en la reducción, reutilización y reciclaje de las bolsas fundamentada en la participación ciudadana.
Así, los profesionales públicos emplazaron a la comunidad a preferir las bolsas reutilizables y reciclables.
González, comentó respecto a la iniciativa, "estamos haciendo una campaña de limpieza en nuestra comuna que va acompañada, además, de la difusión de nuestra ordenanza sobre la disminución de residuos plásticos denominada "No más uso de bolsas plásticas", para cualquier tipo de compras".
Además agregó que "estamos invitando a sumarse como voluntarios y reducir totalmente el uso de las bolsas plásticas, pero además queremos hacer conciencia con un jingle que han grabado un dúo de jóvenes amantes del reggaetón, creado especialmente para crear conciencia no solo en los residentes, sino también en nuestros visitantes para que cada vez que vengamos a la playa lo hagamos a pasar un momento agradable y no dejar tirada la basura. Lo que tratamos de hacer es concientizar, para mantener limpias nuestras playas y disminuir el uso de las bolsas plásticas".
Bolsas plásticas 1.200