El puerto recibió el 2018 con fuegos y fiestas en la vía pública
AÑO NUEVO. Bandas y Dj's estuvieron a cargo de la música en Chañaral, El Salado y Caldera. En Copiapó, el cerro Capi cumplió con las expectativas.
Redacción/L. Andrade/P. Martínez
Los primeros segundos del 2018 llegaron y el cielo del puerto de Chañaral y Caldera se iluminó con el show pirotécnico que estaba preparado para recibir el nuevo ciclo. Pero antes de la media noche, la fiesta, al menos en el puerto de chañaralino, había empezado y la ciudadanía se reunió para gritar "Feliz año Nuevo" bailando. Además la municipalidad de esa comuna entregó una botella de champagne a cada familia que llegó a los puntos de festejo allí y en El Salado.
Cinco minutos antes de que el cielo chañaralino se prendiera con los fuegos artificiales, el alcalde de la comuna, Raúl Salas, dio un saludo de Año Nuevo a la comunidad deseando los mejores deseos para los meses venideros.
El puerto
Cerca de mil personas llegaron hasta el paseo Lord Cochrane para presenciar el show pirotécnico que en la comuna puerto, fueron lanzados desde el sector de Ensueño, en Playa Grande. Para luego seguir la fiesta junto al ritmo de la banda tropical Los Definitivos.
En tanto en la localidad minera de El Salado, los festejos se concentraron en el cerro La Cruz, donde el show de luces duró por cerca de diez minutos. Luego y ya dados los correspondientes abrazos, los vecinos se dirigieron hasta una de las plazas de la zona, para festejar el nuevo año. Celebración que duró hasta altas horas de ña madrugada.
Caldera
La mayoría de la gente de Copiapó prefirió pasar el Año nuevo en el puerto de Caldera. El festejo se concentró en la avenida Whelwright y sus calles más cercanas. Hasta ahí llegó la alcaldesa, Brunilda González, quien auguró una muy buena temporada de verano para la comuna.
"Ha sido una jornada muy fortificante con las familias que han llegado para despedir este 2017, queremos desear un feliz año a cada familia de Caldera y a las familias que van a llegar en esta temporada, que disfruten de este verano", dijo la autoridad comunal. González agregó que "para el municipio es todo un desafío hacer este tipo de actividades a fin de año, por todo lo que implica organizar un evento como éste, sin embargo todo el esfuerzo vale la pena porque llegan miles de personas, lo pasan bien, es una fiesta gratis, donde todos trajeron el bebestible y el comestible, en definitiva es la fiesta de todos y vamos a seguir trabajando para entregarle esta fiesta a toda la comunidad durante los próximos años".
En Copiapó
Mientras en la capital regional, quienes se quedaron, pudieron disfrutas de los fuegos artificiales que fueron lanzados desde cinco puntos de la ciudad. Aunque sin duda, del que más expectación se tenía, fue desde el cerro Capi, el que llegó a ser visible hasta Paipote.