Eduardo Gamboa fue "muñeco de Año Nuevo" en Vallenar
FIN DE AÑO. Los hinchas albiverdes pasaron las "penas" tras dictamen de la ANFP a la espera de la sanción del árbitro del polémico partido entre Vallenar y Melipilla.
El árbitro chileno Eduardo Gamboa se convirtió en uno de los personajes de los llamados "monos" de Año Nuevo, que se quemaron durante la medianoche de ayer en Vallenar. A través de las redes sociales, vallenarinos publicaron imágenes de muñecos con la cara y el uniforme de quien dirigiera el partido entre Vallenar y Melipilla, cuya tanda de penales se reprogramó y a la que finalmente no asistió el cuadro "albiverde".
"El "mono "de año nuevo en Vallenar será el árbitro Gamboa y será quemado para pasar las penas del hasta ahora "frustrado" ascenso de Deportes Vallenar", tuiteó Carlos Opazo. Mientras que "@entraaala" escribió "Vallenar, un lugar de gente buena", que acompañó la foto de otra figura.
Sanción
El presidente del comité de árbitros, Enrique Osses, señaló que hoy se conocería la sanción definitiva en contra de Eduardo Gamboa, tras el bochorno vivido en Vallenar.