Inician los trabajos para reponer Escuela Mireya Zuleta de Huasco
OBRAS. La obra, permitirá que se duplique la cantidad de matrículas, llegando a más de 750 alumnos.
Autoridades de la región, docentes, alumnado y apoderados del establecimiento, formaron parte de la ceremonia de Primera Piedra de la escuela Mireya Zuleta de Huasco.
Se trata de un proyecto que mejora las condiciones actuales en las que estudian y se desarrollan los 380 alumnos, duplicando la matrícula a 750 alumnos con una superficie construida que alcanzará los 4.048 m2 y una inversión del Ministerio de Educación, de un total que supera los $ 5.900 millones de pesos. Este plan de nuevas edificaciones que lleva a cabo el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través de la Dirección de Arquitectura del MOP junto al Gobierno Regional, pretende dar fuerza a los espacios educativos como una parte importante en el desarrollo cognitivo de los alumnos y ya suma con este proyecto más de 3.000 alumnos que tendrán nueva infraestructura educacional en el período de gobierno de la Presidenta Bachelet.
Tras encabezar la ceremonia, el seremi de Obras Públicas, César González, quien también estudió parte de su enseñanza básica en esta escuela, afirmó, "este es un proyecto muy significativo para la comuna, ya que gran parte de todos los huasquinos pasamos por este colegio. Esta vendría siendo la "Tierra Santa" de la educación en Huasco, ya que fue primero escuela número 3, luego Escuela Consolidada, cuando se unió con la Escuela número 4, para luego convertirse en el Liceo C-9 Japón, hasta el año 1994, cuando producto de la separación de la enseñanza básica y media ingresó a jornada completa pasando a convertirse en 1998 en escuela F-94 Mireya Zuleta Astudillo".
González destacó que "el proyecto nuevo, contempla demoler la actual escuela, donde se construirá una escuela nueva, con nuevos conceptos, como se lo merecen los niños de Huasco, con la firme convicción que estamos renovando y reformando la educación en Chile, creemos que este es el corazón de la nueva educación pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet, construyendo un país más equitativo y más justo". El seremi agregó, "es en este tipo de infraestructura, donde podemos enfocar los esfuerzos para entregarles a nuestros estudiantes espacios cada vez mejores, para crear bases suficientemente sólidas que permitan el desarrollo del aprendizaje".