Carabineros planteó factores de riesgos delictuales a administración municipal
En el marco del plan de trabajo que está desarrollando personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, inserto en las acciones del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), sostuvo una reunión con funcionarios de la administración municipal de Copiapó.
En esta jornada donde participó la administradora municipal, Eva Rojas Herrera, el asesor jurídico y el encargado de patentes comerciales, se les dio a conocer el trabajo que están llevando a efecto los delegados de cuadrantes, junto al personal de la Oficina de Integración Comunitaria con los distintos sectores de la comuna.
Dicha labor, manifestó el encargado de la oficina comunitaria, suboficial Marcelo Vivanco, que "nos ha permitido abordar los problemas de seguridad que les afectan a las personas, potenciando la labor preventiva y al mismo tiempo nos ha facilitado fortalecer la integración con los vecinos y vecinas de los diferentes sector poblacionales ".
Entre las problemáticas expuestas por los vecinos, el suboficial Vivanco dijo que están relacionados con diversos factores de riesgo criminal, situacional, riesgo social y factor de riesgo vial. Por tal motivo, planteó la importancia de abordar estas problemáticas que se centralizan en labores municipales.
Por su parte, la administradora municipal Eva Rojas, junto con valorar el trabajo que está llevando a efecto el personal policial, se comprometió a agilizar la solución a requerimientos planteados por los vecinos y vecinas a través de Carabineros.