El Leverkusen se pone firme y exige no usar a Aránguiz
TRABAJO EN SAO PAULO. La Roja cumplió ayer su primera jornada en Brasil. Paredes no entrenó por gripe, pero no está descartado.
El Bayer Leverkusen le puso una lápida al deseo de Juan Antonio Pizzi de esperar hasta último minuto la recuperación de Charles Aránguiz para el duelo clave ante Brasil en Sao Paulo. El conjunto alemán expresó con energía su preocupación por el posible ingreso del volante en el partido frente a los locales el martes, por la última fecha de las clasificatorias, y aseguró que sería "irresponsable" especular con una posible recuperación de su lesión muscular.
"Charles quiere apoyar a su país y, además, siempre quiere jugar. Es su actitud. Pero todos saben que es imposible que lo haga con esta lesión", afirmó Jonas Boldt, gerente deportivo del Bayer, al CDF.
El directivo no dejó de advertir al técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, por esa posibilidad. "Dejar jugar a alguien con esa lesión es irresponsable. Creo que usan esto (la posibilidad de que juegue) para dar un poco de esperanzas. Yo siempre quiero que gane Chile, pero dejar jugar a un futbolista lesionado hará peor la situación", manifestó.
Solo a acompañar
Boldt aclaró que la razón por la cual el club le permitió a Aránguiz viajar junto a la Roja fue solo para ser parte de la interna del camarín, pero no para apurar su regreso a las canchas. "Como siempre, tenemos una buena relación con la ANFP y le dimos el informe de Charles antes de su viaje a Chile. Para nosotros estaba claro que viajaba a acompañar a los chicos en el vestuario, porque sabemos lo que significa él para ellos", aseguró.
La selección realizó ayer su primera práctica en el complejo de entrenamientos del club Sao Paulo y mostró a Charles Aránguiz realizando un trabajo suave, además de confirmar la ausencia de Esteban Paredes por enfermedad.
El "Príncipe" estuvo por varios minutos con los kinesiólogos del cuerpo técnico y luego recorrió caminando el campo de entrenamiento, aunque a luego realizó una ligera sesión de trote.
El delantero Esteban Paredes debió quedarse en el hotel de la concentración por una gripe, aunque no está descartado. Edson Puch, por su parte, tras asistir al funeral de un familiar en Iquique, finalmente se integraría anoche a la concentración en Sao Paulo.
Una visita mundial
Los seleccionados chileno recibieron ayer la visita del ex delantero de la Roja, Marcelo Salas, en el hotel de concentración en Sao Paulo. "Si no nos apoyamos entre nosotros los chilenos, nadie lo hará por nosotros", escribió Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram junto a una foto de su encuentro con uno de sus reconocidos ídolos deportivos.
Por su parte, Salas respondió escribiéndole "¡el martes con todo! ¡Que sigan los triunfos y los goles! Un Abrazo. Vamos Chile".
El retirado artillero era hasta hace unos meses el goleador histórico de la Roja junto al "Niño Maravilla", ambos con 37 tantos, hasta que Alexis lo sobrepasó en la Copa Confederaciones tras marcarle a Alemania en fase de grupos y firmar su anotación 38. Ante Ecuador la semana pasada estiró su ventaja con 39 anotaciones.
Novedades en brasil
El portero Ederson y el defensor Marquinhos se perfilan como novedades en el once titular de Brasil que se prepara para recibir a Chile.
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', apenas permitió la presencia de la prensa durante algunos minutos y ya había señalado que le daría minutos al arquero del Manchester City, en lugar del habitual Alisson. Marquinhos debe ocupar la plaza del lesionado Thiago Silva.
Argentina, con dos cambios
La selección argentina cumplió ayer su último entrenamiento en Buenos Aires, con dos variantes con respecto del cuadro que empató ante Perú. Eduardo Salvio y Enzo Pérez ingresarían por Éver Banega y Alejandro Gómez en el mediocampo. Con la obligación de ganar de visita en la altura de Quito, hasta donde llegarán recién mañana, la Albiceleste volvería a apostar a Lionel Messi, Ángel Di María y Darío Benedetto en ofensiva. Jorge Sampaoli tendrá hoy una última práctica en el estadio del Emelec en Guayaquil.
comenzará el partido entre Brasil y Chile. Se juega en el Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo. 20.30 hrs.
puntos tiene Chile. Necesita de un triunfo para clasificar directo, o un empate y otros resultados. 26