Cremaschi Furlotti, William Fèvre y Casa Donoso, entre los mejores Carmenere
RECONOCIMIENTO. La revista Decanter destacó en su número de agosto a cuatro botellas de entre 129 de esta variedad.
Tras una degustación especial de expertos en la que participaron más de 129 vinos, la edición de agosto de la prestigiosa revista inglesa Decanter listó a las viñas Cremaschi Furlotti y William Fèvre Chile con la más alta puntuación (96 puntos de 100), para sus variedades Single Vineyard Carmenere 2015 y La Misión Gran Reserva 2013.
Se trató del ranking con los mejores Carmenere locales, en el que esas viñas fueron seguidas por Casa Donoso, con Sucesor 2013 (95 puntos) y la misma William Fèvre Chile para su variedad La Misión Reserva Especial 2015 (95 puntos). Todas alcanzaron nivel "sobresaliente", mientras oros 23 vinos calificaron como "altamente recomendados", con puntajes de entre 90 y 94 unidades.
Un grupo de 66 vinos lograron la categoría "recomendados", 25 fueron "elogiables" y 10 fueron reseñados como "justos".
El panel de cata estuvo compuesto por reconocidos críticos de vinos, como los ingleses Alistair Cooper y Peter Richards, a quienes se sumó el periodista y escritor chileno especializado Patricio Tapia.
La revista británica Decanter es una de las publicaciones más valoradas del sector del vino y cuenta con suscriptores en más de 90 países.
La propuesta
El vino Single Vineyard Carmenere 2015, de viña Cremaschi Furlotti, fue elaborado con una selección de uvas que se cultivan en El Peñasco, en el Valle del Loncomilla.
El gerente general de la Viña Cremaschi Furlotti, Pablo Cremaschi Furlotti, comentó que esta distinción "le entrega un gran prestigio a nuestra viña, es un reconocimiento al trabajo y constancia que ha puesto todo el equipo en los últimos años".
Consultado por la calificación de "excepcional" que le otorgó la publicación al Carmenere de su viña, el ejecutivo agregó que "sentimos un gran orgullo y satisfacción. El significado de 'excepcional' implica un gran reconocimiento a muchos años de esfuerzo, ya que conseguir esa distinción significa que hemos logrado diferenciarnos entre muchas otras viñas con nuestro Carmenere y llegar a la calidad que esperábamos". En cuanto a la trascendencia del reconocimiento, Cremaschi destacó que "es un premio al trabajo bien hecho y a la pasión por lo que hacemos. Tenemos un equipo bien consolidado, el que funciona como una cadena, todos nos ayudamos los unos a los otros para lograr las metas que nos proponemos como empresa".