Fernanda Hansen tras resistirse al asalto: "No sé en qué estaba pensando"
DELINCUENCIA. La periodista sufrió un violento encuentro con delincuentes en la comuna de Ñuñoa cuando estaba con dos amigos. Ella huyó para evitar que le quitaran la cartera y recibió un combo en el ojo izquierdo.
La noche del jueves la periodista Fernanda Hansen fue víctima de un violento asalto tras salir de un bar en la comuna de Ñuñoa. Estaba al interior de un vehículo Porsche junto a dos amigos cuando ocho personas los atacaron. Ella huyó y se negó a entregar su cartera. Recibió un combo en el ojo izquierdo. La locutora contó en el programa Universo Al Día de Radio Universo que estaba junto a unos amigos en el sector de República de Israel con Salvador, donde fueron tras el partido de Chile con Ecuador. Allí, unos ocho individuos llegaron para quitarle el auto en donde se movilizaban. En medio del robo, los delincuentes trataron de quitarle la cartera a Hansen, por lo que la golpearon en la cara. "Eran niños, no me llegaban al hombro y eso que soy chica. Tenían unos 13 años. Y estábamos tratando de salir y me persiguieron dos o tres y me dieron un combo para que yo soltara la cartera", expresó la animadora, quien señaló que dentro de todo está bien.
Confesó que al oponerse al asalto, "no sé en qué estaba pensando, pero fue una estupidez". En entrevista con LUN, la animadora reafirmó que los delincuentes eran menores de edad. "Comenzaron a gritar pasa las llaves y yo solo atiné a correr. Me equivoqué porque debí ir hacia el bar, pero me fui para otro lado, creo que de nerviosa no me fijé". Cuando huyó, tres de los delincuentes la siguieron.
"Uno siempre sabe que no hay que poner resistencia, pero en la estupidez y tal vez porque los vi tan chicos no quise entregar mi celular (...) quizás porque tenía fotos de mi hija". Hansen dice que el asalto fue "súper violento" pero que afortunadamente a ninguno de los tres les pasó algo grave. Finalmente el porsche fue encontrado más tarde incendiado en San Joaquín. "Uno sabe que no es la única víctima porque es algo que pasa seguido", dijo.