Masacre en Las Vegas: policía investiga la eventual radicalización del asesino
TEXAS. El Presidente de EE.UU. dijo que "estamos examinando muy seriamente" al autor del ataque, quien se quitó la vida. Ya se han requisado 49 armas de fuego.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ayer sobre el hombre que mató a tiros a al menos 59 personas en Las Vegas, junto con herir a centenares en un festival de música, hecho que reabrió el debate sobre la ley que permite la tenencia: "Vamos a hablar sobre las armas con tiempo".
El mandatario agregó que el pistolero, Stephen Paddock, estaba "demente" y "estamos examinándolo muy seriamente".
"persona de interés"
La investigación ahora declaró "persona de interés" a la pareja del autor, Marilou Danley, pese a que antes la Policía había declarado que no se estimaba que la mujer estuviera involucrada en la preparación del tiroteo.
Según NBC, Danley, de 62 años, viajó a Hong Kong el pasado 25 de septiembre, tres días antes de que Paddock (64) ingresara en su habitación del hotel Mandalay Bay, desde donde disparó al público del festival de música country Route 91 Harvest. Fuentes anónimas consultadas por el canal afirmaron que Danley regresará a EE.UU. mañana.
19 armas
NBC detalló que la pareja comenzó a salir la pasada primavera y vivía en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso, en el mismo hogar donde la Policía encontró este lunes 19 armas de fuego.
Paddock poseía otras 23 en su habitación del Mandalay Bay, además de explosivos.
El alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, calificó la situación como "preocupante", agregando que encontraron otras siete armas de fuego en una residencia más del atacante, situada en Reno (Nevada).
¿radicalización?
"¿Se radicalizó esta persona sin que tuviéramos conocimiento de ello? Estamos intentando contestar esa pregunta", reconoció el uniformado.
Lombardo confirmó que todos las víctimas mortales del tiroteo han sido identificadas con la excepción de tres personas, labor en que está colaborando el FBI, centrado en la recopilación y comprobación de la documentación a través de secuencias biológicas.
El policía señaló que el número oficial de heridos ha disminuido en torno a 20.