Aplicación que permite pagar con tarjeta a través de los celulares llega a regiones
PORTABILIDAD. El servicio está pensado para el pequeño comercio y proveedores de servicios independientes.
Para apoyar a los emprendedores o profesionales independientes en sus operaciones financieras, el servicio de pago con tarjeta Transbank desarrolló un dispositivo móvil que funciona mediante los teléfonos celulares de clientes y proveedores, transformándolos en terminales de pago. Este servicio, ya disponible en Santiago, ahora es posible emplearlo desde regiones.
La aplicación Mobile P.O.S. permite que comercios pequeños y prestadores de servicios personales puedan recibir el pago por sus productos o servicios -con tarjetas de crédito y Redcompra - en cualquier lugar y horario.
"El proceso es muy simple y fácil de usar. Se trata de un PinPad inalámbrico que, conectado vía bluetooth con el teléfono inteligente, permite realizar transacciones con tarjeta de crédito, con y sin cuotas; además de Redcompra en todas sus modalidades, es decir, con lectura de banda, chip, con y sin contacto", explicó el gerente de marketing de la compañía, Ricardo Blümel.
Independientes
El producto fue pensado para las personas que trabajan de manera independiente, que requieren movilidad y realizan alrededor de cinco transacciones con tarjeta al día, como es el caso de los pequeños comercios, arquitectos, psicólogos, profesores particulares, jardineros, pintores y peluqueras.
"Diseñamos este producto pensando en aquellos comercios que no tienen un lugar fijo de trabajo, que reciben pagos en efectivo y cheques y, fundamentalmente, en quienes aún no han adoptado esta forma de pago. No buscamos que aquellos que hoy utilizan nuestros Terminales P.O.S. los cambien, queremos ser una solución nueva para aquellos que aún no trabajan con nosotros", dijo Blümel.
Instalación
Con esta innovación, la firma pretende otorgar una alternativa económica, con altos estándares de seguridad y de fácil instalación, ya que sólo es preciso bajar la aplicación de APP Store o Google Play.
Una vez instalado el sistema, funciona igual que los aparatos instalados en el comercio establecido, solicitando confirmar el monto de la transacción, el medio de pago y si se requiere vuelto.
Una vez concretada la venta, la boleta es enviada por correo electrónico al cliente y al proveedor.
La aplicación también permite realizar un seguimiento a las transacciones realizadas.