Ricardo Lagos se reúne con madre de Leopoldo López
VENEZUELA. Ex Presidente dijo que hablaron sobre cómo recuperar la democracia en el país. Piñera valoró que Bachelet recibiera a la representante opositora.
El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió ayer con la madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Antonieta Mendoza, para hablar sobre democracia y derechos humanos, durante una visita al Museo de la Memoria, en Santiago.
"Fue una conversación muy grata, donde nos pusimos al día sobre cómo poder avanzar para tener un diálogo que permita recuperar la democracia en Venezuela", dijo el ex Mandatario, quien fue acompañado en la cita por el senador Patricio Walker y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara.
Mendoza, al respecto, comentó que "hablamos de Venezuela, del rescate de la democracia, de la violación de los derechos humanos y de la necesidad de liberar a todos los presos políticos de nuestro país", estado en el que permanece su hijo, el activista opositor al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López.
"situación deplorable"
La madre de López se reunió el viernes con la Presidenta Michell Bachelet durante más de dos horas en La Moneda. Ayer, la instancia fue valorada por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien escribió en su cuenta de Twitter "bien que Presidenta Bachelet reciba a la madre de Leopoldo López y al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, grandes luchadores por libertades" en el país caribeño.
A la salida de la reunión, Mendoza dijo que pidió a la Mandataria que "no nos abandone, que pida en todas las instancias que cesen estas violaciones (a los derechos humanos)".
La madre del representante de la oposición venezolana, quien fue condenado a 14 años de prisión por las manifestaciones de 2014 en Venezuela, donde fallecieron 43 personas, consideró a Bachelet un "símbolo mundial de los derechos humanos".
Mendoza es parte de una gira internacional de la contraparte al régimen de Maduro. Durante su estadía en Chile, denunció que su país vive "una situación deplorable".
"Bachelet nos dijo que en ningún país pueden existir presos políticos en una democracia", afirmó Antonieta Mendoza, quien también entregó a la Presidenta una carta de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, a quien el Gobierno de Maduro le impide salir de Venezuela.
Durante la jornada del jueves, Mendoza tuvo un encuentro con la Primera Ministra británica, Theresa May.