En Caldera celebraron el día del Servicio Litoral
ARMADA. Destacaron el rol que cumple la Dirección Regional de Desarrollo Marítimo y de Marina Mercante en controlar y fiscalizar las actividades del mar.
En el patio principal de la Gobernación Marítima de Caldera se realizó la ceremonia de aniversario del Servicio de Litoral de la Armada de Chile, la cual contó con la asistencia de autoridades y civiles ligados al ámbito naviero y portuario.
En la oportunidad, el gobernador marítimo de Caldera, Srdjan Darrigrande, manifestó que "hoy estamos celebrando un nuevo aniversario del Servicio del Litoral de nuestra Armada, es así como la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) en su calidad de autoridad marítima nacional y como entidad de la Armada de Chile, se dedica especialmente a controlar y fiscalizar las actividades que se desarrollan dentro del territorio marítimo nacional, donde se le entregan las facultades legales y administrativas con las que Directemar desempeña ampliamente su quehacer".
En el contexto regional, "la autoridad marítima representada orgullosamente por quien se dirige a ustedes, no se exime del cumplimiento de las múltiples tareas que la Ley mandata. Además de los quehaceres que se desprenden de los propios ámbitos de competencia, hemos tomado nuestro lugar en cada tarea que nos ha sido requerida por parte de las autoridades regionales y comunales, entregando permanentemente el 110% de nuestras capacidades, no solo para el engrandecimiento institucional, sino con la convicción de que, con nuestro esfuerzo y dedicación aportaremos con una piedra más a la construcción de un futuro mejor para la tercera región", agregó Derrigrande.
Directemar
Dentro del conjunto de tareas y responsabilidades de Directemar, destaca la protección de la vida humana en el mar, tarea que se desarrolla durante 24 horas, los 365 días del año, y en toda la extensión del territorio nacional.
Los espacios marítimos que debe cubrir Directemar, correspondientes a su zona de búsqueda y rescate, que alcanzan a 26 millones 643 mil 900 kilómetros cuadrados, lo que contrasta con la superficie terrestre del país.