Condenan a falso fotógrafo por delitos sexuales en Caldera
CASO. El sujeto violó a una menor de 14 años y abusó de otra de 11 años, usando el nombre de una tienda comercial en Copiapó para tomarle imágenes.
Luego de un juicio oral que se extendió por más de una semana, un hombre identificado como Miguel Zamorano Hernández fue condenado como autor consumado de los delitos de violación y abuso sexual impropio, ambos en carácter de reiterado.
Durante la audiencia, todos los intervinientes pudieron exponer cada uno de los medios de prueba, la responsabilidad penal en los hechos ocurridos en Caldera, informó la Fiscalía.
En el juicio se conocieron detalles de lo ocurrido durante el año 2012, año en que el acusado tomó contactos con personas de esta comuna, a quienes engañó mencionando que había firmado un contrato con una tienda comercial de Copiapó para realizar fotografías publicitarias a niñas menores de edad.
De esta manera, según se pudo demostrar en la audiencia, el imputado realizó reiteradas sesiones de fotografía a una menor de 14 años, a quien violó en su domicilio que ocupaba como estudio para realizar las imágenes. Acto que realizó en dos oportunidades.
En el mismo periodo, el supuesto fotógrafo tomó contacto con una niña de 11 años a la fecha del delito, la cual fue víctima de tocaciones por parte del condenado.
Investigación
"Lo sucedido fue denunciado ante la Fiscalía, a partir de lo cual se inició el trabajo investigativo con distintas órdenes a personal policial, además de peritajes sicológicos y médicos a la víctimas. Medios de prueba que fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral y que permitieron demostrar la ilegal actuación del acusado en contra de ambas víctimas, quienes recibieron toda la orientación de la Fiscalía para poder enfrentar el juicio y entregar su testimonio", dijo el fiscal.
Agregando que durante los días de realización del Juicio Oral tanto la Fiscalía como la defensa del imputado presentaron de manera adecuada todos los medios de prueba, en especial la declaración de las víctimas y testigos de estos delitos por parte del Ministerio Público. De modo que el Tribunal pudo adoptar una decisión respecto de la responsabilidad del acusado, y que coincidió con la expuesta por la Fiscalía en la acusación de estos hechos.
De esta manera este miércoles se conoció el veredicto al que llegaron los Jueces de la Segunda Sala del mencionado Tribunal, quienes determinaron condenar a Zamorano Hernández como autor consumado de los delitos de violación y abuso sexual impropio, ambos en carácter de reiterado.
Cabe señalar que en la audiencia se conoció que las penas que deberá cumplir por estos hechos se comunicarán en una audiencia que fue fijada para el próximo martes.
años tenía una de las menores que fue víctima de las tocaciones por parte del sujeto detenido. 11