Trabajador murió tras recibir impacto de bala en asalto
COPIAPÓ. Dos desconocidos ingresaron a local de comida rápida y son buscados por la policía.
Los vecinos solo sintieron el sonido de vehículos que llegaban en horas de la noche a un local de comida rápida en Van Buren de la capital regional. Fue así como se enteraron que desconocidos dispararon a un trabajador del recinto, mientras que otra persona quedó herida de consideración tras recibir impactos de bala de parte de los responsables del delito.
Respecto de los hechos la fiscal (s) de la Fiscalía Local de esta ciudad, Andrea Díaz, mencionó que cerca de las 2 de la madrugada dos personas interceptaron al dueño del recinto comercial ubicado en calle Van Buren de la ciudad, en los momentos en que éste procedía a cerrar las puertas. "A partir de las declaraciones de testigos se ha podido obtener información que dice relación con un forcejeo entre estas personas y la víctima, esto con la intención de sustraer el dinero que portaba el dueño del local comercial", dijo la fiscal.
Díaz agregó que fue en ese momento en que un trabajador del recinto, identificado como James Sills Ordenes (48), intentó impedir la acción de los asaltantes, recibiendo un disparo en el pecho que acabó con su vida en el interior de la sala de venta. Mientras que el propietario del lugar también sufrió una herida de bala en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional donde se mantiene internado.
A partir de lo ocurrido la fiscal Andrea Díaz solicitó la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes comenzaron a trabajar en el sitio del suceso y empadronar testigos con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes que ayuden a lograr la identificación de las dos personas responsables de estos hechos. Estos tras ocurridos los disparos, se dieron a la fuga.
Hasta el lugar del crimen llegó además el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, Marcelo Miranda, quien tomó contacto con los familiares de la persona fallecida para prestarle apoyo e informarles respecto del proceso investigativo que llevará a cabo la Fiscalía frente a la muerte de su ser querido.