Matías Jullian Velásquez
Los entrenamientos de la Selección Chilena de cara a los duelos por Clasificatorias ante Paraguay (el jueves en Santiago) y Bolivia (el próximo martes en La Paz) arrancaron ayer con una mala noticia: Jorge Valdivia, quien volvió a la Roja luego de exhibir un gran nivel en Colo Colo, está en duda para enfrentar a guaraníes y altiplánicos por un supuesto desgarro.
Según lo informado ayer por radio ADN, el "Mago", de 33 años, presenta un desgarro miofacial de 5 mm. en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo que se estudiará si está en condiciones para ambos duelos. De todas formas, el mismo medio consigna que Juan Antonio Pizzi -quien ayer completó su nómina con las inclusiones de Esteban Paredes, Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, César Pinares y el propio Valdivia- ya tendría listo a su reemplazante. Se trata de Jaime Valdés, de 36 años, quien se ha erigido como una de las figuras del Colo Colo de Pablo Guede. "Pajarito", a pesar de su larga y exitosa carrera, nunca se consolidó en la Selección y recién desde que arribó al cuadro albo, a principios de 2014, su nombre ha ido agarrando fuerza en Juan Pinto Durán. Pero Valdivia, quien realizará un trabajo especial durante estos días, no es el único complicado. Osvaldo González y Gonzalo Jara entrenaron diferenciado en la jornada de ayer. "Rocky", quien llegó desde México, se lesionó a mitad durante la semana pasada jugando por Toluca y se espera que recién esté disponible para el choque con Bolivia en La Paz. De hecho, el mismo Pizzi dijo que lo nominó pensando en su experiencia jugando en altura.
El cuestionado defensor de Universidad de Chile, en tanto, terminó con dificultades el Superclásico del domingo ante Colo Colo y sólo realizó un trabajo regenerativo.
Por otro lado, hoy realizarán su primera jornada de entrenamientos Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Mauricio Isla, quienes recién llegaron a Chile durante la tarde de ayer.
Palabra del "rey"
Ayer, temprano en la mañana, arribó a Santiago Arturo Vidal, quien ya empezó a calentar el duelo del jueves ante los guaraníes. "Para nosotros será una revancha, cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo, pero ahora estamos en nuestra casa y esperamos ganar", dijo el "Rey" desde el Aeropuerto de Pudahuel.
"Llegamos bien, con muchos minutos en el cuerpo, hay varios que vienen jugando y esperamos rendir de la mejor manera", añadió el jugador de Bayern Munich.
El volante, además, evitó referirse al inminente fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo que tiene plazo hasta el jueves para dictaminar si Chile mantiene o no los dos puntos que ganó contra Bolivia ante la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera.
"Acá lo que importa es ganar los puntos en cancha y clasificar al Mundial, nosotros no estamos metidos en eso", cerró.
puntos tiene Chile en las Clasificatorias y está en el cuarto lugar, el último que da pasajes directos al Mundial. 23