Redacción/P.Vásquez
Una adolescente de 16 años falleció luego que fue atropellada por un conductor que según los primeros antecedentes, se encontraría manejando el vehículo en estado de ebriedad.
La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar la dinámica del accidente, que además dejó una joven lesionada, luego que junto a la víctima fueran arrolladas por un automóvil particular en Copiapó.
El fiscal Luis Miranda, indicó que la información que hasta ayer se había logrado reunir, indica que pasadas las 4 horas un grupo de adolescentes salía de una fiesta que se desarrollaba en un local ubicado en calle Los Carrera, a la altura del 5600, casi al llegar a la iglesia Punta Negra. Lugar en que intentaron cruzar la mencionada avenida, momento en que las dos víctimas fueron impactadas por un vehículo que circulaba en dirección al oriente.
"Producto de este impacto lamentablemente perdió la vida en el lugar una menor de 16 años, mientras que otra joven resultó lesionada debiendo ser trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional", dijo Luis Miranda.
El representante del Ministerio Público agregó que solicitó diligencias de la Siat de Carabineros para poder trabajar en el sitio del suceso y así establecer la dinámica del atropello con el peritaje de rigor, contando además con la versión de algunos testigos que se encontraban en el sector al momento del hecho.
En el lugar del accidente, el fiscal tomó contacto con familiares de la menor fallecida para explicar el proceso investigativo que desarrollará la Fiscalía, además de indicarles que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de ese organismo se pondrán en contacto con ellos para entregar la información y orientación que requieran.
Agresión
En relación al conductor del vehículo, el fiscal informó que éste se encuentra en calidad de detenido el Hospital Regional. Recinto en que se mantiene internado debido a que tras el atropello se generó en el lugar una riña que involucró a un número indeterminado de personas, quienes agredieron al imputado resultando éste lesionado con un arma cortante. Mientras que el auto involucrado sufrió daños por parte de personas participantes en estos desórdenes.
El chofer fue formalizado por el fiscal en el recinto asistencial por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.