Canciller rechaza las críticas de Piñera y recuerda compromiso en política exterior
DEBATE. Muñoz afirmó que "siempre ha habido una coincidencia" de hablar bien de Chile en el exterior, luego de visita del ex Presidente a Mauricio Macri.
El canciller Heraldo Muñoz apuntó ayer al ex Presidente Sebastián Piñera, al "recordarle" el acuerdo tácito de los sectores políticos de respetar al Gobierno de turno en el exterior, en relación a las críticas que hizo el ex Mandatario a la Presidenta Michelle Bachelet, durante una visita a Argentina.
"En materia de política exterior, siempre ha habido una coincidencia y cuando estamos en el exterior siempre hablamos bien de Chile", dijo el ministro de RR.EE.
A las críticas en contra del candidato presidencial de Chile Vamos se sumó el senador y candidato presidencial del bloque oficialista (sin la DC), Alejandro Guillier, quien afirmó que "no me parece digno de un Presidente de Chile o candidato a serlo que ande hablando mal de Chile afuera".
"Si quiere decir algo que lo diga en Chile y no viajando (al exterior) a desprestigiar al país", enfatizó Guillier.
Piñera acusó a Bachelet de dejar al país "empantanado" con su administración.
Después de reunirse el miércoles en Buenos Aires con el Presidente argentino, Mauricio Macri, el ex Jefe de Estado opinó que Chile está "estancado" y que el Gobierno actual "destruye los trabajos, no mejora los salarios, no enfrenta con voluntad y decisión el grave problema de la delincuencia y la crisis de la salud".
"Tenemos un mal Gobierno y un gran país; y nuestra misión es reemplazar al mal Gobierno democráticamente y recuperar todos juntos nuestro gran país", agregó Piñera.
Relación bilateral
Muñoz respondió a estas críticas y declaró que lo importante "es que la relación entre Chile y Argentina se ha profundizado y ha prosperado a una velocidad que nos deja muy conformes". Según el secretario de Estado, eso mismo ocurrirá "con cualquier Gobierno futuro". Para Muñoz, la visita de Piñera, como la de cualquier otro candidato a Argentina, "fortalecerá los vínculos, que van por muy buen camino". Muñoz inauguró ayer el periodo ordinario de sesiones del Parlamento Andino en Chile.