La U enfrentará a Curicó con sus tres seleccionados como titulares y sin Pinilla
TRANSICIÓN. Así lo aseguró el entrenador Guillermo Hoyos, quien por otro lado descartó a Díaz, Seymour y Zacaría. Además, agradeció a sus referentes por quedarse en la U.
El campeón del fútbol nacional, la Universidad de Chile, saltará hoy a la cancha del Estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido en el estreno de ambos cuadros en el Torneo de Transición. El conjunto azul viajó ayer a la Región del Maule, pero antes de hacerlo, su entrenador Guillermo Hoyos adelantó que para este partido contará desde el inicio con sus tres seleccionados nacionales: Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.
El DT, eso sí, descartó a su flamante refuerzo, Mauricio Pinilla, quien aún se está acomodando al sistema y la mecánica del equipo. "Lo de Mauricio es normal, hace poco que llegó, viene de un trabajo que se estaba haciendo en Italia, y siempre tratando de adaptarlo a las diferencias horarias y tratando de ver cómo están los aspectos físicos y también ir integrándolo al equipo en ese sentido", aseguró el argentino.
Felipe Seymour e Isaac Díaz, dos de los otros refuerzos laicos, tampoco estarán ante Curicó. A ellos también se suma Jonathan Zacaría, quien sigue recuperando la forma física tras su grave lesión. De esta manera, el más probable equipo azul es con Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Jara, Beausejour; Yerko Leiva, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla.
Respecto a las impresiones que le provocó "Pinigol", Hoyos resaltó que lo ve como un "jugador muy maduro, muy seguro de sí mismo, de una confianza importantísima en todo lo que quiere hacer y bueno, es conocedor de la casa con todo lo que ello significa, y hace que toda esa personalidad y ese carácter sumado a todo el carácter del equipo es muy bueno".
"unos monstruos"
Hoyos, además, aseguró que su plantel llega de muy buena forma a este compromiso y, de paso, elogió el deseo de los referentes del club, como los tres seleccionados, Matías Rodríguez y David Pizarro, de querer quedarse con los laicos. "Chile es privilegiado de tener tantos grandes jugadores. Siempre los buscan desde el exterior. Y agradezco que no se vayan de la U, que rechacen ofertas", dijo.
"Nuestro jugadores históricos es un placer tenerlos. Están dentro de los 50 mejores en la historia del club. Los admiro, porque quieren seguir haciendo crecer su historia personal y colectiva. Tengo el placer de estar al frente de monstruos del fútbol", agregó.
El encuentro se jugará hoy desde las 15:00.