Las cosas no están bien en la Primera B y en la Segunda División Profesional. Por lo menos ayer hasta el cierre de esta edición se jugaba el Transición ya que el presidente del Sifup, Gamadiel García aclaró que estaban en condiciones de decir que no hay paro.
El dirigente se reunió con los jugadores y directiva de Barnechea (aunque ayer el Tribunal de Libre Competencia ordenó que el club capitalino debe jugar en la Primera B) y les hizo ver que lo mejor es que acepten militar en la Segunda División.
Además, reveló que Cauquenes y Naval ya pagaron en la ANFP. Pero nos convoca el complicado Deportes Vallenar logró entregar un cheque que respondía a las exigencias de la categoría, por lo que cumpliendo con esta medida, es parte del torneo de Transición.
Por su parte, Jhon Sol, el empresario que financia al cuadro verde, junto a su equipo de trabajo lograron realizar los respectivos contratos, tanto con los jugadores como el cuerpo técnico y aquí hubo varias novedades, ya que no sólo el técnico y jugadores concretaron un tema contractual con la institución, sino que también el kinesiólogo Jaime Gárate y el paramédico Ibar Álvarez, quienes firmaron por primera vez contrato con el club después de trabajar sin recibir ningún tipo de remuneración.
La directiva
A ello se suma la salida del vicepresidente del club Eric López quien a través de su cuenta personal en redes sociales aludió que su salida se debe a temas personales y hace cuatro días, el presidente interino, Carlos Reygadas, en entrevista con una radio en Vallenar señaló que daba un "paso al lado" y que ya no sería parte del club.
El ahora expresidente Carlos Reygadas manifestó que "efectivamente ya no estoy a cargo, entregué mi puesto al club, dejé los documentos listos a la nueva administración para convocar a una reunión de accionistas donde seguro se definirá la directiva definitiva".
Una vez publicado la convocatoria en un medio de circulación regional, el club tiene 20 días para reunir a los accionistas y generar la instancia de participación para que los socios con mayor representatividad puedan elegir a la directiva que dirija las acciones del club.
"Dejo el club porque prefiero no tener la presión de lo que se me acusa, que es de no llevar bien las cosas, pero quiero aclarar que nunca tuve mayor injerencia en la toma de decisiones de la institución. Lo que sí, quiero indicar, más allá de que encontré injustas acusaciones de mi accionar como presidente de Deportes Vallenar, es que hay personas que están vendiendo camisetas del club con el sponsor anterior, cosa que legalmente es incorrecto", señaló Reygadas.
Por el momento, sería Juan José Ossandón, mano derecha del inversionista Jhon Sol, quien está a cargo de velar que todo lo administrativo marche de la mejor manera posible para que Vallenar no tenga inconvenientes y así formar parte de la Segunda División, que por estos días ha estado en el "ojo del huracán" por la complicación económica de varios clubes que desean ser parte de esta División.
TRABAJO Técnico
Una vez que se aclararon los contratos de los jugadores y el cuerpo técnico, todo volvió a la normalidad en el Nelson Rojas y Vallenar ha seguido con los entrenamientos de cara al debut, con jornadas dobles de trabajo y con un intenso programa de "puesta a punto" de varios jugadores que arrastraban lesiones.
Ramón Climent, el técnico de Vallenar dijo que su intención es que el cuadro sea protagonista de la competencia. "Estamos trabajando para dejar una buena impresión en la hinchada, mi meta es siempre ganar, y así lo demostramos en la recta final del campeonato anterior, pero es importante que el club esté al nivel, por ello confiamos en el trabajo que está haciendo la nueva administración, un trabajo serio", dijo.
Colchagua
Deportes Vallenar y Colchagua se enfrentarían mañana a las 19:00 horas en el estadio Nelson Rojas de Vallenar (si la ANFP o el Sifup no dicen lo contrario). Estos equipos ya se han enfrentado en cuatro oportunidades, con dos triunfos para la visita, un empate y un triunfo para los atacameños.
La primera vez fue el ocho de junio del 2014, donde Vallenar en casa cayó ante Colchagua por dos goles a cero por la Tercera División A del fútbol amateur, mientras que la segunda vez que se vieron las caras fue el siete de septiembre de ese mismo año, donde el cuadro de la herradura jugando de local en el "Jorge Silva Valenzuela" derrotó por seis goles a dos a los vallenarinos. La tercera vez que jugaron ya fue en la etapa profesional, en noviembre del 2016, en esa ocasión en casa, Vallenar empató por la cuenta mínima, mientras que el último enfrentamiento fue este año, el 14 de mayo allá en san Fernando, donde Vallenar en calidad de forastero se quedó con los tres puntos venciendo a su rival por dos goles a cero.
oportunidades se 4