Linkin Park y muerte de su vocalista: "La familia nunca estará completa sin ti"
MÚSICA. Los integrantes de la banda se refirieron al repentino deceso de su cantante, Chester Bennington. "Ondas sísmicas de dolor y negación" nos sacuden, dijeron.
Con el corazón roto dijeron estar los integrantes de Linkin Park, que ayer publicaron una sentida nota, cuando se cumplieron cuatro días desde que su vocalista, Chester Bennington, fue encontrado sin vida.
"Ondas sísmicas de dolor y negación continúan sacudiendo a nuestra familia mientras lidiamos con lo que ha ocurrido", publicó la agrupación californiana a través de Facebook.
"Tocaste muchas vidas, quizás aún más de las que te percataste. En los últimos pocos años, hemos visto una efusión de amor y apoyo, tanto público como privado, de alrededor del mundo. Talinda y la familia lo aprecian, y quieren que el mundo sepa que fuiste el mejor esposo, hijo, y padre; la familia nunca estará completa sin ti", agregó la banda en la misiva tras la muerte de Bennington, quien fue encontrado sin vida el jueves pasado a los 41 años.
Los otros integrantes de Linkin Park, Mike Shinoda, Brad Delson, Dave "Phoenix" Farrell, Joe Hahnand y Rob Bourdo, manifestaron que "la ausencia deja un vacío que no podrá llenarse nunca - una voz estrepitosa, graciosa, ambiciosa, creativa, amable y generosa en la sala ha desaparecido".
"Tratamos de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te apartaron de nosotros siempre fueron parte del acuerdo. Después de todo, fue por el modo en que cantabas sobre esos demonios que todo el mundo se enamoró de ti en un principio. Tú los exhibiste sin temor y, al hacerlo, nos uniste y nos enseñaste a ser más humanos. Tuviste el corazón más grande, y lograste llevarlo en la mano", continuaron. "Aunque no sabemos qué camino nos depara el futuro, sabemos que tú hiciste que cada una de nuestras vidas fuera mejor", finalizaron.
Bennington era uno de los dos vocalistas de Linkin Park, una de las bandas más exitosas del estilo conocido como nü metal, que se popularizó a finales de los 90 y en los 2000.
La agrupación ha vendido millones de discos y ha ganado incontables premios, incluyendo varios Grammy, con éxitos como "In the End", "What I've Done" y "Numb".