En prisión preventiva quedó sujeto que agredió con botella a copiapino
POLICIAL. Justicia determinó que constituía un peligro para la sociedad, por lo que decretó cautelar de mayor intensidad, por dos meses.
Durante la madrugada del pasado miércoles, un violento hecho tuvo lugar en la intersección de Copayapu con Chacabuco que culminó con un hombre internado en las dependencias del Hospital Regional.
Justicia
Tras ser decretada la ampliación de la detención del imputado, este sábado se llevó a cabo la jornada de formalización de cargos por homicidio frustrado, en contra del único detenido en la agresión ocurrida.
En esta línea y tras darse a conocer los relatos de testigos del hecho, el Ministerio Público solicitó al magistrado determinar la medida cautelar más gravosa: prisión preventiva.
Una medida que fue concedida debido principalmente a la crudeza de los testimonios. "Lo golpeó hasta que dejó de moverse", fueron parte de las palabras que por escrito emitió uno de los testigos.
Dicha medida tendrá una vigencia de dos meses, pese a la solicitud de tres meses realizada por el Ministerio Público.
El hecho
Cabe recordar que el delito que se imputa, se debe a una violenta agresión ocurrida a mediados de esta semana.
En dicha oportunidad un grupo de individuos se trenzó en una riña que se originó en uno de los paraderos de la locomoción colectiva, ubicado en calle Chacabuco.
Tras el primer ataque, la víctima logró escapar hacia el sector de Copayapu, en donde el imputado lo alcanzó, provisto de una botella de vidrio.
Al dar alcance al sujeto, le propinó una violenta golpiza en la zona del rostro y el cráneo, provocándole lesiones de carácter grave, por lo que debió ser trasladado hasta el recinto hospitalario.