Mega sigue apostando por las teleseries turcas, a tres años del estreno de "Las mil y una noches", la primera de estas producciones y que se tomó la parrilla con gran éxito. Tras el fin del reality "Doble tentación", el domingo, la serie policial"Icerde" tomará su lugar y a partir de hoy se ubicará en la segunda franja, después de "Perdona nuestros pecados".
La ficción otomana es dirigida por Uluç Bayraktar, el mismo que ha encabezado otras producciones emitidas por la señal del Grupo Bethia, como "Karadayi" y "Ezel".
Su protagonista es el popular actor Çagatay Ulusoy, el mismo que encarnó a Yaman en "Medcezir" y Emir en "El secreto de Feriha". Ulusoy interpreta a Sarp, un joven vinculado a una familia de mafiosos que acude a una academia para formarse como detective. Su misión será infiltrarse en la organización del jefe criminal Celal (Çetin Tekindor).
El hijo de éste último, Mert (Aras Bulut Iynemli), también estudia para ser policía, pero con el afán de utilizar estos conocimientos para que su padre nunca sea capturado. Sarp y Mert se encontrarán, sin saber que entre ambos hay un vínculo de sangre.
Su emisión en Turquía partió el 19 de septiembre y recién finalizó el lunes de la semana pasada. La versión original cuenta con 39 capítulos, cada uno de dos horas y media.
Historias de calidad
Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, aseguró a este medio que este tipo de producciones "llegaron para quedarse" porque son historias de calidad.
"Las novelas turcas han logrado penetrar en el público chileno y en el de Latinoamérica porque sus historias son universales, y logran conectar emocionalmente con la audiencia. Esa es la clave. No significa que todas las producciones turcas vayan a lograrlo, en este caso son algunas las que han logrado generar esa conexión", dijo Vicente.