La noche del viernes un grupo de amigos decidió reunirse en la casa de uno de ellos para compartir y beber algunas bebidas alcohólicas.
Tras compartir y beber en comunión, los sujetos decidieron pernoctar en la casa de su amigo debido a que se les había pasado la hora.
Así los dos amigos fueron destinados a una de las habitaciones del inmueble, por parte del propietario. Hasta ahí nada parecía fuera de lugar.
Sorpresa
Sin embargo, a eso de las 6:00 de la mañana del sábado los visitantes despertaron para darse cuenta de que sus pertenencias no estaban.
Extrañados por lo sucedido durante la noche, los sujetos comenzaron a buscar, infructuosamente, sus cosas al interior de la casa.
Junto a sus pertenencias, el dueño de la casa también había desaparecido, ausencia que se prolongó durante toda la mañana.
Recién a eso de las 13:00 horas, el propietario retornó a su domicilio donde sus compañeros de fiesta aún buscaban respuestas.
Ante su llegada, los amigos le consultaron por el destino de las cosas que habían extraviado, respuesta que habría recibido una violenta respuesta.
El propietario al parecer extrajo sorpresivamente de entre sus ropas un cuchillo con el que habría amenazado a sus compañeros, propinándole cortes en los brazos, no sin antes robar un último objeto a sus amigos. Tras el supuesto ataque, el sujeto los expulsó del inmueble.
Denuncia
Los amigos fueron hasta Carabineros, para realizar la denuncia correspondiente.
Con estos antecedentes los efectivos de la policía se trasladaron hasta el domicilio del atacante donde lograron dar con el denunciado.
En el lugar, se logró detener al sujeto para ser puesto a disposición de la justicia.
Según los antecedentes recabados por la policía uniformada, el avalúo total de las especies sustraídas por parte del agresor, es de más de $1 millón de pesos, entre los que destacan los celulares de las víctimas, reloj, aros y hasta las chaquetas con que llegaron a la celebración.