Trump acusa al ex director del FBI de ser un "cobarde"
POLÉMICA. El Presidente de EE.UU. arremetió contra James Comey por haber filtrado datos sobre investigación del caso ruso.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que las anotaciones que el ex director del FBI, James Comey, filtró a la prensa sobre las conversaciones que ambos mantuvieron cuando estaba en el cargo tendrán mucha más incidencia de lo esperado.
"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más prevalentes de lo que nadie pensó que fuera posible. ¿Totalmente ilegales? ¡Muy cobarde!", escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.
Comey explicó este jueves que filtró a la prensa, a través de un amigo, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con Trump, después de que este le amenazara en Twitter con la publicación de "cintas".
El tuit peligroso
En una esperada comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado para examinar los acontecimientos que llevaron a su despido, Comey aseguró que filtró el material a un amigo, profesor de Derecho de la Universidad de Columbia, al ver el tuit de Trump del 12 de mayo pasado. En ese mensaje, Trump aseguró: "Más le vale que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa".
Según relató Comey, al ver ese tuit se percató de que podría haber "corroboración" de su versión de las cinco conversaciones, dos de ellas telefónicas, mantenidas con Trump hasta su despido fulminante el 9 de mayo, por lo que decidió divulgar su versión.
Las peticiones
De acuerdo al testimonio de Comey sobre las cinco conversaciones que mantuvo con el Presidente, Trump le pidió despejar "la nube" que estaba causando la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación con sus miembros de su campaña, según EFE.
Trump pasó este fin de semana en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, y no tenía ningún acto previsto hasta la tarde de ayer, cuando haría una intervención en una recepción para el congresista del estado Tom Macarthur, de los republicanos.
Como consignó AP, aunque muchos republicanos allegados a Trump consideran que el testimonio del ex funcionario es creíble, el Presidente ha dicho que lo despidió por mentiroso y "soplón".
En duda visita a Londres
El Presidente Donald Trump transmitió a la primera ministra británica, Theresa May, que no aceptará la invitación para una visita de Estado al Reino Unido mientras se prevean protestas en las calles, reveló ayer The Guardian. Un asesor de Downing Street aseguró al diario británico que Trump conversó el tema con May por teléfono "hace pocas semanas". Según habían adelantado los medios británicos, se preveía que el viaje se produciría en junio o julio.
"Las filtraciones de James Comey serán mucho más predominantes de lo que se había pensado ¿Totalmente ilegal? íMuy 'cobardemente!'".
Donald Trump, Presidente de EE.UU."