Director de Escuela Manuel Rodríguez se despidió de comunidad
AVANCES. Obtuvo resultados históricos en el Simce.
Ayer fue el último día de labores del director de la escuela Manuel Rodríguez de Copiapó, Héctor Vásquez Medina, quien ganó un concurso de alta dirección pública para continuar con su labor en la Escuela Municipal Cielo Claro de Paihuano, Coquimbo.
El profesor de Estado en Química y Ciencias, magister en Gestión Educacional, mención director de establecimientos Educacionales, obtuvo resultados históricos de crecimiento en el Simce, tanto en los resultados de la medición en alumnos de cuarto como de sexto básico. Hace cuatro años asumió el cargo en la escuela, y "estaba convencido de que si cada uno hace, lo que tiene que hacer, pero con profesionalismo y entrega, el objetivo está cumplido".
Además, destacó que la escuela se caracteriza por la inclusión, ya que cuenta con alumnos de distintas nacionalidades y culturas, ellos se insertan en un ambiente exento de "bullying", un sello educativo del recinto.
El director agradeció al equipo docente y a la comunidad educativa por la experiencia vivida. "Agradezco a todas las personas que ayudaron en la recuperación de la escuela, en especial a sus alumnos, que demostraron 'que querer es poder', convencido de que seguiremos por el mismo camino, y la esperanza de que los profesionales que ya saben qué es lo que hicieron y deben hacer, para que nuestros alumnos sigan por la senda de que 'crecer es avanzar y no detenerse jamás".