Movilh denuncia campaña contra la diversidad sexual
COPIAPÓ. Presidente de la agrupación alerta sobre posible escalada de violencia en contra de las minorías sexuales.
En el marco de la discusión de la ley de identidad de género que se tramita en el congreso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que grupos neonazis se encuentran realizando una campaña de incitación al odio en contra de los grupos pertenecientes a la comunidad LGTB del país.
Esto debido a la instalación de carteles con mensajes contrarios a los derechos relacionados a la libertad sexual. En esa línea en la propaganda instala en Copiapó se lee "con mis hijos no te metas. No a la dictadura gay", en alusión al proyecto de ley que busca instalar baños mixtos en los colegios.
En esa línea el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez destacó que estos carteles implican una "invocación al odio y sabemos que con el respaldo cultural del odio de la Iglesia Evangélica , agrupaciones católicas que mandan agrupaciones neonazis con despliegue nacional".
Y es que estos afiches fueron instalados en 9 ciudades del país, en los que incluso se hace alusión al propio Jiménez.
Denuncia
En este escenario, la agrupación presentó los antecedentes ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), con el fin de iniciar una investigación de estos grupos.
A juicio de Jiménez la parición de estos grupos representa un peligro para la sociedad, debido a que "han habido escaladas de violencia cada vez que se difunden mensajes de odio contra ciertos grupos", sentenció el activista.
En esa línea, cabe destacar que la instalación de estos carteles fue atribuida por el "Movimiento Social Patriota" a través de su página de Facebook, que cuenta con más de 3 mil seguidores.
En esa línea el grupo comunicó que el "27 de mayo de 2017, se ha realizado una de las jornadas más exitosas y más extensas en la lucha por la familia y la Patria. Las ciudades de Iquique, Calama, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Osorno, Temuco, Punta Arenas, RM en las comunas de; Ñuñoa, Macul, San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro, San Bernardo, Recoleta y Providencia se han sumado en esta cruzada contra la injusticia. Los ciudadanos hartos de del partidismo, la corrupción, la degradación de la familia, el abuso de nuestros niños, el odio de parte de grupos minoritarios a todos nuestros símbolos patrios, tradiciones y valores, comienzan su despertar", se lee en el sitio.
Llamado
En medio de este escenario desde el Movilh destacaron que "si tienen antecedentes concretos de nombres, de lugares de reunión, nos hagan llegar al Movilh esa información y nosotros la entregaremos a las policías", sentenció Rolando Jiménez
Otras regiones
Tal como ocurrió en Copiapó, carteles de similares características fueron instalados en diferentes ciudades del país.
Iquique, Calama, Concepción, Temuco, Osorno, Punta Arenas y comunas de Santiago se suman al listado de apariciones.