Empresario Andrónico Luksic envió apoyo para Chañaral
EMERGENCIA. A diez días del temporal llegó apoyo a través del Desafío Levantemos Chile para el puerto, El Salado y Diego de Almagro.
Pasadas las 17:00 horas llegó a Chañaral el camión que cargaba el aporte realizado por el empresario Andrónico Luksic enviada a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que ha estado trabajando con las comunidades de Atacama y Coquimbo, catastrando daños y recaudando ayuda del mundo público y privado.
Dentro de la situación de emergencia que se vive el empresario tomó contacto con la fundación para ir en ayuda de las zonas más afectadas. Luksic envió primero mil frazadas y mil tenidas para niños a la comuna de Río Hurtado, en región de Coquimbo y, posteriormente, decidió doblar este aporte para ser enviado a Chañaral, El Salado y Diego de Almagro, en Atacama. La ayuda comenzó a ser distribuida por la fundación en conjunto con los municipios.
"Espero que este aporte pueda aliviar un poco la difícil situación que están viviendo en la tercera región. Mucha fuerza a Chañaral y Diego de Almagro, estoy seguro que, una vez más, podrán salir adelante", comentó el empresario.
aporte conjunto
En tanto Desafío Levantemos Chile hizo un llamado a no olvidar que la ayuda, tanto de privados como de particulares, es fundamental en momentos de catástrofes y que tal como lo dijo su fundador Felipe Cubillos "no hay nada más solidario que ser eficiente".
"Desde hace siete años Desafío Levantemos Chile ha trabajado en cada una de las emergencias con el fin de aportar de la manera más rápida y eficiente posible, con soluciones concretas y definitivas. Nosotros tenemos un gran objetivo: ser el puente entre aquellos que pueden y quieren ayudar y los que necesitan ayuda. Por lo mismo, agradecemos profundamente el aporte de Andrónico Luksic, que sin duda será un alivio para las comunidades de Atacama que una vez más sufren por un desastre natural. Como es nuestra esencia gestionaremos esta gran donación de la mejor manera posible y estaremos siempre para aquellos privados que decidan ir en ayuda de quienes más lo necesitan", señaló el director Ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.
El alcalde de Chañaral, Raúl Salas, agradeció este aporte y se comprometió a trabajar en conjunto con Desafío para llegar con ayuda a toda la comuna: "Lo importante es trabajar coordinados para que la ayuda llegue a todas las personas que tanto lo necesitan. Muchas gracias a Andrónico Luksic, trabajaremos fuertemente con Desafío para que la ayuda no tarde en llegar".