El cine de terror renueva la pantalla grande con historias originales
FILMES. Algunos de los estrenos más esperados corresponden a ese género, que hoy por hoy, con tramas originales que no encuentran su origen en otras películas, ofrece nuevas propuestas.
En tiempos en que sagas, precuelas, secuelas, remakes y adaptaciones se toman la pantalla grande, el cine de terror ha comenzado a acaparar las miradas de la crítica con historias originales que han dado que hablar en festivales como Sundance y Cannes.
Una de ellas es "Personal Shopper", del francés Olivier Assayas, que se estrenó el año pasado como parte de la selección oficial del Festival de Cannes.
Pese a que no se llevó la Palma de Oro, la cinta protagonizada por la estadounidense Kristen Stewart se convirtió en el comentario obligado de la crítica, no sólo por tener al frente a la actriz que se hizo famosa con la saga adolescente "Crepúsculo", sino también por plantear un cine original. Para hacerlo, el director volvió a escoger a Stewart como protagonista, con quien ya había colaborado antes en la celebrada "Clouds of Sils Maria", de 2014.
Se trata de un thriller psicológico que a Chille llegaría a fines de abril y que gira en torno a Maureen Cartwright (Stewart), una personal shopper de alta costura en París que se niega a abandonar esa ciudad porque en ella murió su hermano mellizo y quiere contactarlo.
La película es una historia ambientada en un clima fantasmagórico que sostiene una trama que habla de temas como la soledad y el duelo.
Thriller contingente
El próximo 4 de mayo llegará a los cines chilenos otra película de terror que ha dado que hablar previo a su estreno. Se trata de "¡Huye!", película dirigida y escrita por Jordan Peele, estrenada en enero pasado en el Festival de Cine de Sundance.
Protagonizada por Allison Williams (Rose), conocida por su papel de Marnie Michaels en la serie de HBO "Girls", junto con Daniel Kaluuya (Chris), la cinta comienza cuando un joven afroamericano es invitado por su novia caucásica a conocer a su familia.
La película aborda, a través de una historia espeluznante, la problemática racial que es parte de la agenda en Estados Unidos. Al principio, Chris piensa que la familia de su novia está lidiando con la idea de que su hija tenga un novio afroamericano, pero una serie de eventos inexplicables lo llevan a descubrir una verdad que nunca se hubiera imaginado.
Con un 99% de comentarios positivos en el sitio Rotten Tomatoes, "¡Huye!" se ha convertido en un éxito a nivel de la crítica, que la ha llegado a comparar con otro estreno reciente del género "Está detrás de ti", de 2014.
Una chilena
El próximo 27 de abril se estrenará en los cines nacionales "Madre", thriller escrito y dirigido por el estadounidense Aaron Burns, que fue producida por los chilenos Nicolás López y Miguel Asensio.
En la cinta, la actriz chilena Daniela Ramírez interpreta a Diana, una mujer embarazada que se ve superada por los cuidados que tiene que dar a su hijo mayor que es autista.
Es entonces que Diana conoce a una mujer filipina que la ayuda a cuidar a su hijo. Pero una vez que la mujer asume como niñera, la protagonista comienza a sospechar que ha utilizado la barrera del idioma para poner a su hijo en su contra. Ahí todo se vuelve siniestro.
"Madre" es la primera producida por Purgatorio -la nueva subdivisión de Sobras International Pictures- y fue estrenada en el festival estadounidense South by Southwest. Sus derechos ya fueron adquiridos por Netflix, que la estrenará a fines de este año.
Completan el elenco del thriller Cristobal Tapia Montt, Ignacia Allamand, Elvira Cristi y Nicolás Durán, entre otros.
de mayo se estrena en Chile el thriller "¡Huye!", protagonizado por Allison Williams, de "Girls". 4
de abril llegará a las salas de cine "Madre", protagonizada por la chilena Daniela Ramírez. 27