Chiqui Aguayo: "Quiero cultivar un perfil mucho más bajo"
TV. La humorista habla de polémicas y Alberto Plaza.
Daniela "Chiqui" Aguayo es una de las aspirantes al cetro de reina Guachaca. La comediante, desde su participación en el Festival de Viña del Mar, recibió críticas por el contenido de su rutina y se vió envuelta en una polémica al protagonizar un cara a cara en "Vértigo" con el cantante Alberto Plaza, quien cuestionó su humor del certamen.
"Estoy muy contenta de estar nominada, para mí lo guachaca tiene que ver con una actitud gozadora ante la vida. Tiene que ver con una candidatura cercana a la gente", expresa Aguayo.
La actriz señala que quiere disfrutar de la visibilidad que le dio Viña del Mar y dejar de lado las controversias.
"Para mí, es capítulo cerrado lo que pasó en 'Vértigo'. De ahora en adelante quiero hacer reír a la gente. Ésta es una oportunidad maravillosa para dedicarnos a pasarlo bien y dejar atrás todas las polémicas, porque nunca he buscado hacer eso", dice.
Añade, eso sí, que no quedó conforme con su enfrentamiento con Plaza: "Encuentro que el debate no ayudó a nadie".
Y recalca que "me gustaría cultivar un perfil mucho más bajo que el que se ha dado casualmente hasta ahora, porque no tiene que ver con cómo yo soy. Soy divertida y siento que estaba en un lugar muy incómodo".
La comediante realiza presentaciones junto a Juan Pablo López y, el 15 de junio, hará su show en solitario en el Club Chocolate de Santiago, el que será presentando por el ancestrólogo Pedro Engel.