El estadio Luis Valenzuela Hermosilla lleva un 60 por ciento de avance
REPARACIÓN. La inversión en el recinto por parte del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, asciende a 2 mil 800 millones de pesos y estará listo en julio.
El 25 de marzo del año 2015 el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó fue castigado de una formas fatal. El aluvión que azotó a la capital regional se ensañó con el remozado recinto deportivo con consecuencias que continúan hasta hoy debido a los 35 mil metros cúbicos de agua y lodo que ingresaron, inutilizándolo completamente. Y lento, pero seguro se siguen realizando las obras de reposición del estadio copiapino, que ya llevan un 60 por ciento de avance con una inversión del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, de 2 mil 800 millones de pesos. El pasado 4 de marzo tenía un 46 por ciento de avance y se indicaba que a fines de marzo debía concluir la instalación del pasto sintético. Para las autoridades deportivas los plazos de recuperación se han ido cumpliendo y esperan que los trabajos sigan avanzando de la misma manera para poner a disposición de los atacameños este estadio. El pasado 27 de marzo la obra de reposición tenía un 50 por ciento de avance y ya se apreciaba el pasto sintético que se estaba instalando en el marco de la visita del Ministro del Deporte, el exatleta internacional Pablo Squella, junto con las autoridades locales.
"Constaté que estamos en los tiempos adecuados y estaríamos en condiciones de terminar estas obras a fines de junio y con los procesos de entrega oficiales podría estar en julio o agosto a disposición de la comunidad", señaló el Ministro Squella, quien agregó que "ojalá esta gran infraestructura que se vio dañada hace dos años podamos tenerla a disposición de todos".