El protagonista de "Kong" entrega detalles del rodaje
ENTREVISTA. "Solo, no sobreviviría un día en el Amazonas", dice Tom Hiddleston sobre la cinta que se estrena mañana y que trae de vuelta al gorila gigante más famoso del cine.
En la piel del soldado James Conrad, Tom Hiddleston se enfrenta al gorila gigante más famoso del cine en "Kong: La Isla Calavera", que mañana llega a las salas locales. Sin embargo, en su vida privada no es tan "aventurero". En entrevista con DPA, el actor que saltó a la fama como Loki en la trilogía de Marvel "Thor" cuenta algunas anécdotas del rodaje y revela cómo elige sus personajes y por qué Shakespeare fue decisivo para su carrera.
- En la película, el capitán Conrad afirma que "los lugares más bellos del mundo son los más peligrosos". ¿Cuál es el lugar más peligroso en el que has estado?
- No creo que vaya a ir a algún lugar que se acerque al peligro de la Isla Calavera (risas). Pero en Mount Tamborine, en Queensland, cuando estábamos en medio de la selva, un encargado de seguridad nos habló de las serpientes y arañas venenosas que lo habitan: arañas de Sidney, pseudonajas, serpientes negras. En la película hay una escena en la que marchábamos sobre una zona con hierba alta y pregunté al encargado australiano de seguridad: "¿Serpientes?" Y contestó: "Probablemente" (risas). Las vastas extensiones de la selva del Amazonas siempre me han fascinado. Pero solo no sobreviviría ni un día (risas).
- ¿Se considera una persona aventurera?
- Lo más aventurero que he hecho en esta película fue el vuelo en helicóptero con Brie Larson. Ahí sentí¬un auténtico hormigueo. Y en Phong Nha, en Vietnam, existen algunas de las mayores cuevas del mundo. Una puede visitarse. Sólo se puede llegar en canopi, aterrizas en el agua y nadas hasta la gruta. Dentro, en la profundidad de la montaña, está la caverna. Esas han sido mis aventuras.
- ¿Te cuidas mucho? Para esta película queda claro que debías estar en forma...
- Sí, sabía que se esperaba algo de acción por mi parte y, además, necesitaba resistencia para superar este largo rodaje. Todos los días había que derrochar energía para que el personaje fuera creíble y diera la impresión de que era a vida o muerte, de que la adrenalina corría por su cuerpo. Por eso, antes de filmar me acostumbré a una disciplina física, me levanto temprano todas las mañanas y entreno.
- ¿Qué es para ti lo más importante a la hora de elegir un personaje?
- El reto, también físico. O una idea que me fascine, un conflicto con el que pueda identificarme, un sentimiento que tenga ganas de expresar. Conrad tenía mucho de eso: para empezar, es un cínico, pero en la isla aprende lo que es la humildad, y eso me pareció interesante. Es un soldado que cree que lo ha visto todo hasta que se da cuenta de lo contrario y vuelve a sentirse insignificante y eso es bueno.
- Tu carrera mantiene un equilibrio entre los blockbusters y el cine de autor. ¿Crees que es importante estar en ambos lados?
- No quiero limitarme a un tipo de película, soy fan de ambos y he crecido con ambos. Hay espacio para la hamburguesa con queso y para el sushi. Es una comparación horrible, pero es bueno tener una alimentación variada (...) Y de todas formas, nosotros, como actores, hacemos menos distinciones que el público. La diferencia está sólo en el presupuesto y en el tiempo de rodaje. El trabajo es el mismo.
- ¿Consideras que el papel de Loki marcó un punto de inflexión en tu carrera?
- Fue definitivamente el papel que me dio a conocer entre el gran público, pero, para mí, el punto de inflexión fue algo antes, hace exactamente diez años. En aquel entonces participé, en Londres, en la representación teatral de "Otello", con Chiwetel Ejiofor e Ewan McGregor. Y como los dos son fantásticos, todo el mundo vino a ver la obra, así¬que conocí¬a mucha gente con la que después he trabajado. Uno de ellos fue (el director de "Thor") Kenneth Branagh. Ese fue para mí el gran punto de inflexión. Me fichó para el papel de Loki y de ahí en adelante.
- Una y otra vez se habla de ti como el próximo James Bond. ¿Cuando filmaste "The Night Manager" pensaste que gracias al papel de Jonathan Pine podrías ser un candidato para interpretar al agente secreto?
- Cuando rodé "The Night Manager" sólo me preocupaba si a John Le Carré le gustaría. Hugh Laurie y yo somos fans suyos y queríamos que estuviera satisfecho con la adaptación. Ese fue realmente nuestro motor (...) Jamás pensé que tendría ese impacto.