La noche del domingo será largamente recordada en Hollywood, no por las cintas galardonadas por la Academia, sino más bien por el bochornoso impasse en la entrega del premio Oscar a la Mejor Película, que es siempre el más esperado de la ceremonia.
El histórico traspié ocurrió casi al final de la ceremonia del domingo, conducida por el comediante Jimmy Kimmel, cuando los actores Warren Beatty y Faye Dunaway subieron al escenario para presentar el premio a la Mejor Película.
Fue entonces que tras abrir el sobre con el resultado, se anunció a "La La Land" como ganadora. Una vez arriba del escenario, el productor del musical que estaba nominado en 14 categorías, Jordan Horowitz leyó la tarjeta y, de inmediato, dijo que había un error y que "Luz de luna", de Barry Jenkins, era la verdadera vencedora.
Pese a que el animador del evento intentó calmar los ánimos con una broma, lo cierto es que el público, los verdaderos galardonados y el equipo de "La La Land" demostraron con sus rostros lo bochornoso de la situación.
De ahí que ayer el tema fuera encontrar con el responsable del incómodo error. La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa encargada de recibir, contabilizar y cuidar los resultados del Oscar, lamentó ayer a través de un comunicado el error sucedido en la gala y anunció que está investigando lo sucedido.
"Pedimos perdón sinceramente a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película", expresó la firma.
Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.
"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido", indicó la nota de la auditora, que agradeció la "elegancia" con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel "manejaron la situación".
de los 14 premios Oscar a los que estaba nominado se llevó "La La Land", que no ganó Mejor Película. 6