Fue un video que apareció en las redes sociales el que evidenció que en la Playa Las Machas de Caldera, un conductor intentó atropellar a unas personas y chocó a unos vehículos. Luego de ello, huyó del lugar.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas de ayer, cuando varios grupos de jóvenes estaban carreteando en la playa. Por causas que se investigan, ocurrió el incidente y tras esto, Carabineros recibió una serie de llamados telefónicos con el relato de lo ocurrido y el video comenzó a circular por las redes sociales.
Uno de los testigos, que prefirió proteger su identidad, comentó que "el muchacho estaba carreteando con su polola y un amigo y llegó este grupo molestando a todo el mundo corriendo por la arena", dijo.
Agregó que "ellos entre todos, combos, patadas, le pegaron mucho. Él después se subió a la camioneta y se tiró contra el grupo de autos que estaba", explicó.
El testigo señaló que "yo vi que era una riña entre dos, este muchacho no era muy bajo y parece que le pegó a otro muchacho, uno chico. Al ir a la camioneta lo estaban esperando y lo agarraron entre todos. Lo agredieron feo".
Luego de ello, el joven que según testigos estaba herido se subió al auto y protagonizó el choque. En segundos huyó, pero fue encontrado por Carabineros que lo detuvo en horas de la tarde de ayer. "El procedimiento se gestó por un llamado al 133. Diferentes personas visualizaron este vehículo que venía transitando desde playas Las Machas a Caldera. Encontramos el paradero del vehículo, con un herido en su interior", señaló el subteniente de Carabineros, Rodrigo Bacho.
Bacho explicó que de manera posterior tuvieron información de la garbación donde aparece el indicente. Además la policía también maneja el antecedente de una riña anterior en que el conductor habría sido la víctima.
Respecto al impacto, manifestó que "hubo lesionados de carácter leve y se aprecia que hubo un riesgo de atropello por parte de los peatones. De manera posterior se empadronó a a víctima y el testigo y se detuvo al individuo.
El conductor, pasará a control de detención por conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones.