Hace varios días que se estaban perdiendo especies desde el Hospital de Chañaral, material médico que estaba en la denominada Sala de Matronas, por ello ayer se realizó la denuncia que terminó con una funcionaria detenida.
En horas de la mañana de ayer el director médico del recinto asistencial y una funcionaria llegaron hasta la PDI para interponer la denuncia por el hurto que estaba ocurriendo en el recinto hospitalario. "Dieron cuenta que hace dos o tres días se estaban extraviando especies de utilización médica en la sala de las matronas que consistirían en trajes, delantales médicos y anticonceptivos. Especies que según las consultas preliminares están avaluadas en un millón de pesos", señaló el fiscal Marcelo Torres.
A ese lugar solo dos personas tenían acceso, la denunciante y otra trabajadora del lugar, la que fue consultada por el hecho. Sus respuestas contradictorias generaron que fuera la principal sospechosa del caso, sin embargo luego de evadir la situación, se abrió una alternativa, que las especies estuvieran en el maletero de su automóvil. "Ella empezó paulatinamente a reconocer su participación, no obstante hubo dificultades porque al parecer las especies estaban escondidas en su vehículo, se le solicitó la lleva y dio respuestas evasivas", dijo.
Por esto, fue necesario solicitar autorización al juez para descerrajar el maletero del vehículo. "Con personal de la PDI se abrió el maletero del vehículo y las especies estaban, debajo de la cubierta donde está la tapa de la rueda de repuesto, estaban todas las especies sustraídas", señaló Torres.
Según los antecedentes, la mujer fue detenida por la PDI y hoy la Fiscalía formalizará cargos en su contra por el delito de hurto agravado.