Desconocidos entraron a una casa en Villa Pukará para robar especies
SUSTRACCIÓN. Labocar hizo las pericias.
Desconocidos ingresaron hasta un domicilio particular en calle Turi, Villa Pukara de la Chimba, en Copiapó, desde donde sustrajeron diversas especies.
Según los antecedentes, los propietarios de la vivienda salieron en horas de la mañana y no volvieron hasta la noche. Cerca de las 21 horas se percataron que desconocidos habían entrado para robar. En esa ocasión aprovecharon de registrar los dormitorios y se apropiaron de la suma de 2 millones de pesos en dinero en efectivo, una cámara fotográfica avaluada en 800 mil pesos y un computador.
Según los datos que se manejan en la indagatoria, los desconocidos ingresaron a las dependencias tras forzar el portón del ingreso de vehículos, tras desmontarlo del riel. Luego de ello, ingresaron a través de un ventanal de la vivienda que permitía el acceso a un dormitorio. Los desconocidos buscaron en todas las habitaciones y en una de ellos encontraron el dinero y las especies.
De lo anterior se dio cuenta a la fiscal de turno, Cristian González, quien instruyó la concurrencia de un equipo especializado de la Sección de Criminalística Copiapó (Labocar), quienes realizaron las diligencias periciales respectivas para lograr la identificación de los autores del robo.
Respecto al delito, no hay antecedentes de los presuntos autores, ya que ningún vecino vio nada. La casa no contaba con algún dispositivo de seguridad que diera cuenta del hecho.