Tras casi un cuarto de mes de libertad, Brayan González se encontraba disfrutando de las nuevas bondades que había conseguido, eso luego de su huida desde el penal de Chañaral, lo que había desatado una intensa búsqueda por parte de las policías, para intentar devolverlo hasta la cárcel de la comuna.
La búsqueda logró sus frutos durante la madrugada de ayer, cuando el joven de 22 años se encontraba recorriendo las calles de la capital de la provincia del Huasco, siendo sorprendido por personal de Carabineros.
Tras dar con el sujeto, efectivos de la tercera Comisaría de Carabineros en Vallenar inició el proceso de control preventivo de identidad. Procedimiento en que los uniformados se percataron que el sujeto contaba con orden de detención pendiente de parte del Juzgado de Garantía local, por lo que procedieron a su detención.
Tras este accionar, se dio cuenta de la detención del prófugo de la justicia y fue puesto a disposición de la justicia en Vallenar.
El escape
Cabe recordar que Brayan González se fugó desde el recinto penitenciario de Chañaral a fines del mes pasado, luego de haber realizado una visita al hospital, en compañía de personal de Gendarmería.
Sin embargo, y según trascendió, el reo era trasladado sin las esposas por el personal del recinto penitenciario.
Tras retornar a las instalaciones de la cárcel, el joven de 22 años aprovechó un descuido del personal de Gendarmería, para perpetrar su escape.
Logro su objetivo con poco más que fuerza de voluntad, pues el recluso, logró salir caminando por la puerta principal de la cárcel, sin ser impedido por personal alguno, tal como quedó registrado en las cámaras del lugar.
Sin embargo su hazaña quedó en completa impunidad hasta el día siguiente, debido a que nadie, al interior de la cárcel, se había percatado de su ausencia.
Según trascendió el hecho se mantuvo en el total desconocimiento de los funcionarios desde cerca de las 22 horas, momento en que dejó las instalaciones, hasta el momento en que se realizó el conteo de reclusos, a eso de las 7 de la mañana del día siguiente.