Ernesto Belloni presenta en Viña del Mar su versión de Christian Grey
HUMOR. El comediante se inspiró en "50 sombras" para realizar el show que presentará el 10 de febrero en el Sporting.
La aparición de "50 sombras de Grey" en las librerías británicas causó gran revuelo, ingresando rápidamente al ranking de los más vendidos en Gran Bretaña. Fenómeno que se repitió con la entrega de la segunda y tercera parte de la historia escrita por E.L. James.
Alrededor del mundo el éxito fue el mismo. Ahora, incluso, hay quienes cuentan las horas para ver en la pantalla grande "Cincuenta sombras más oscuras", las segunda parte de la trilogía llevada al cine y que llega a las salas chilenas este jueves.
La sátira de Ernesto
La historia de un amor romántico, mezclado con sexo sadomasoquista, entre Anastasia Steele y Christian Grey no sólo sacó suspiros; sino que también inspiró al comediante Ernesto Belloni, para hacer una sátira.
Según cuenta, se leyó los libros y vio la película con su señora. "Me arrepiento hasta ahora, porque no me ha dejado tranquilo. Ya he comprado no sé cuántos látigos, máscaras... Ya no me pide zapatos para pagar multas, sino que me pide látigos", asegura entre risas.
El show, llamado "50 sombras de Belloni", comienza con el humorista interactuando con el público para contar de qué se trata la novela. En este momento lo acompaña su amigo de siempre El Poeta (Daniel Ponce), porque "no lo puedo dejar solo. No lo puedo dejar botado".
La puesta en escena sigue con un espectáculo musical, a cargo de Alba Quezada que interpreta a "Mamastasia", rol inspirado en Anastasia. "Mamastasia tiene una rutina como de ocho minutos, un baile espectacular y con un vestuario muy bonito", detalla.
El sketch, en tanto, está basado en el primer capítulo, cuando Anastasia -a petición de su mejor amiga-, va a entrevistar al joven empresario para la revista de la universidad.
"Él espera a esta niña, conversan de su situación y de a poco la empieza a desnudar y le enseña sus juguetes sexuales, pero son juguetes cómicos", describe Belloni, ejemplificando que muestra un "sopapo" como "arma sexual dentro del espectáculo".
"Tengo también a otra persona más (Abraham Leiva, humorista e imitador emergente) que es como un relator dentro del cuento. Está como bien teatralizado el asunto, pero sin perder la esencia del divertimiento", comenta el comediante.
Sin che copete
En total la puesta en escena dura entre una hora 20 y una hora 25 minutos, y asegura que es "una propuesta muy distinta" a lo que hemos visto anteriormente de él, porque "está más decente el espectáculo".
Es que si hay algo que llama la atención es que Ernesto Belloni aparece como él mismo, y no como su alter ego Che Copete. "Lo tengo encerradito en este espectáculo", subraya. Desde esta perspectiva, considera que "le sube un poco el perfil al espectáculo que acostumbro a hacer como Che Copete, a pesar que en este caso Belloni también es un poquito irreverente, pero no le sale tan grosero o tan fuerte".
Esto, no obstante, no significa que haya dejado de lado al personaje que le dio la fama, pues "lo sigo trabajando para los eventos y festivales. Pero para las '50 sombras de Belloni' lo dejo, porque creo que Belloni como comediante es mejor para el espectáculo que quiero mostrar", asegura.
El comediante mostró esta nueva propuesta durante enero en los casinos Dreams del sur de Chile, donde hizo la marcha blanca para afinar el espectáculo.
"Es un show muy hilarante, lo aprecié en esta marcha blanca. Así que lo que puedo garantizar son risas", dice. Y es precisamente esta puesta en escena que lo tiene de regreso a Viña del Mar, donde se presentará este viernes 10 de enero (22 horas) en el Espacio Sporting.
El arribo a la Ciudad Jardín tiene que ver con que "queríamos estar en la temporada de verano y nos ofrecieron esta posibilidad de estar en el Sporting, que me pareció un bonito escenario y bien aspectado". Será la única función en la comuna, antes de empezar a planificar una gira durante marzo para el norte de Chile, ya que le complica volver ahora al sur debido a la dura situación que se está viviendo allí, producto de los incendios que han arrasado con casas y varias hectáreas de árboles nativos.
La atracción
Uno de los aspectos que destaca Belloni sobre el show es la presencia de Alba Quezada, que "es un deleite para los caballeros".
Más allá de esto, el comediante cuenta que la chica pasó por un mal momento y luego tuvo un bebé -que ahora tiene dos años-, por lo que considera "súper rescatable que ella se recuperara totalmente del desorden que tuvo en su vida", y que "después de tener una guagua recupere su cuerpo. Eso es digno de una mujer loable".
"Me gustó mucho la actitud de ella de recuperarse. Creo que la gente tiene que tener una segunda oportunidad en la vida y Alba la está aprovechando", resalta Belloni.
Para quienes no quieran perderse este espectáculo, las entradas se encuentran a la venta a través de Puntoticket, y sus valores oscilan entre $11.000 y $17.890 con cargo por servicio.