Nicole Otazo C.
Diego Luna, actor mexicano, será el protagonista del remake de "Scarface", versión que girará en torno al ascenso y descenso de un gángster latino en Los Ángeles, Estados Unidos.
The Hollywood Reporter y Variety dijeron ayer que, la cinta llevada a la pantalla en 1932, de la mano del cineasta Howard Hawks, y en 1983, bajo las órdenes del director Brian de Palma y con el actor Al Pacino, no será dirigida por Antoine Fuqua.
El cineasta, responsable de filmes como "Training Day" (2011) o la reciente reinterpretación del wéstern "The Magnificent Seven" (2016), figuraba como el realizador de la nueva "Scarface", pero decidió no ponerse al frente, ya que se concentrará en la secuela de "The Equalizer" (2014).
Variety aseguró que el último borrador del guión de película tiene la firma de Terence Winter, el creador de la serie "Boardwalk Empire". Mientras, el actor principal ya ha sido parte de películas que han demostrado éxito. Luna protagonizó, junto a la actriz Felicity Jones, la cinta "Rogue One" (2016), la primera película derivada de la saga de "Star Wars", que hasta la fecha ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.
DEBATE DE LOS óSCARS
La noticia de Diego Luna interpretando a un gángster latino se da en medio del debate en Hollywood por la falta de hispanos en los Óscar. El pasado martes, la Academia de Hollywood dio los nombre de los candidatos a los Óscar, donde solo figuró como latino, aunque nacido en Estados Unidos, el músico puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien optará a la estatuilla a mejor canción por "How Far I'll Go", de la película animada "Moana".
Previendo el resultado, un día antes del anuncio de la Academia, Santiago Pozo, fundador de la agencia de publicidad Arenas Entertainment y miembro de la Academia, escribió un artículo en el medio Deadline con el título "Los Óscar son blancos y negros, pero no latinos".
"¿dónde están?"
"No puedo evitar preguntarme dónde están los hispanos (en Hollywood) que, después de todo, suponen el 17 % de la población estadounidense y son incluso un porcentaje más alto del porcentaje de población que asiste al cine", escribió. En la misma línea, el periodista destacó que muchos papeles de latinos se entregan a actores no hispanos, como sucedió con el rol protagonista de Tony Méndez en "Argo", que interpretó Ben Affleck.