Carolina Collins/Agencias
Pese a que vio la primera parte del partido desde la banca, tal como lo había adelantado durante la semana el técnico Arsene Wenger, el chileno Alexis Sánchez se encargó de cobrar protagonismo en el partido que enfrentó al Arsenal con el Southampon por la cuarta ronda de la FA Cup.
El tocopillano ingresó recién a los 65' al duelo en el que los "Gunners" vencieron por una consistente goleada por 5-0 al cuadro que dirige el entrenador Claude Puel.
El mismo Wenger había explicado durante la semana que prefería darle un descanso al chileno y dejarlo como suplente. Pero entró igual.
Apenas ingresó se hizo notar al colaborar a los 69 minutos de juego en una anotación. El formado en Cobreloa recibió un balón en el área, logró eludir a su marca y sacó un centro rasante que conectó Theo Walcott, que luego concretó el 4-0 a favor del Arsenal.
Pero ese no fue el único aporte del tocopillano en el triunfo de su escuadra. Cuando solamente restaban seis minutos para que finalizara el partido, nuevamente fue quien asistió a Walcott para que marcara el 5-0 definitivo y el tercero en su cuenta personal, ya que el delantero británico anotó también a los 35'.
A lo largo de todo el partido el cuadro de Arsene Wenger, quien estuvo fuera del banquillo por la sanción de cuatro partidos que le impuso el viernes la Federación de Inglaterra, evidenció una notable superioridad a su rival en el Saint Mary's Stadium.
El primer tanto del encuentro lo anotó Danny Welbeck al primer cuarto de hora tras aprovechar un buen pase del español Lucas Pérez. Todo un logro para Welbeck, quien se reencontró con éxito con la titularidad tras una larga lesión.
Poco después anotó el segundo gol que finalizó una acción de Alex Oxlade Chamberlain.
Con ese resultado, el club londinense abrió su paso a la quinta ronda del torneo más antiguo del mundo.
Ahora el club londinense deberá a esperar su rival en la siguiente ronda, mientras vuelve a enfocarse en la Premier League, donde enfrentará al Watford el martes.
Bravo en la banca
Además del Arsenal también se sumaron ayer a la siguiente ronda del torneo el Tottenham, el Middlesbrough, el Burnley, el Oxford City, el Wolverhempton, el Blackburn, el Lincoln, el Huddersfueld y el Manchester City, del chileno, Claudio Bravo, quien sin embargo, vio el triunfo de su equipo desde la banca.
Los "Ciudadanos" visitaron el Selhurst Park, donde vencieron al Crystal Palace por 3-0.
Los goles del cuadro dirigido por el técnico Josep Guardiola -que prefirió dejar a Willy Caballero en la portería- fueron obra de Raheem Sterling (43'), Leroy Sane (71') y Yaya Toure (90').
En el camino quedaron el Liverpool y el Newcastle. Los primeros fueron derrotados por el Wolverhampton Wanderers (2-1) y los segundos por el Oxford United (3-0), ambos adversarios de inferior categoría.
El Chelsea, en tanto, que actualmente domina la Premier League, goleó al Brentford por 4-0.
Ya sueñan con Vidal en el Chelsea
Ante las informaciones que aseguran que el Chelsea estaría dispuesto a pagar más de US$70 millones por tener en sus filas a Arturo Vidal, en Inglaterra ya sueñan con la posición que podría ocupar el volante, que sería una obsesión del técnico Antonio Conte, quien ya lo dirigió en la Juventus. El diario Metro lo ubicó como volante central, más abierto por una banda e incluso más suelto como enganche, según consignó Emol, y en una línea de 4 en el mediocampo, cumpliendo función de contención junto con Kante.
fue la goleada con la que el Arsenal de Alexis Sánchez pasó a la quinta ronda de la FA Cup. 5-0
ganó el Manchester City de Claudio Bravo, quien no fue titular, sustituido por Willy Caballero. 3-0