Carolina Collins
El éxito que cosechó "The People v. O.J. Simpson", la primera entrega de la serie "American Crime Story" basada en el caso del ex jugador de fútbol americano, hizo que el productor y guionista Ryan Murphy ambicionara más.
La primera entrega de la serie producida para la cadena FX abordó el juicio que enfrentó O.J. Simpson, acusado del asesinato en 1995 de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo Ron Goldman.
Protagonizada por Cuba Gooding Jr, Sarah Paulson, John Travolta y David Schwimmer, la miniserie fue nominada en cinco categorías de los últimos Globos de Oro. Y resultó ganadora en dos: mejor serie televisiva limitada o película hecha para la televisión y mejor actuación de una actriz en el mismo tipo de producción.
De ahí que Ryan Murph, detrás de otros éxitos televisivos como "Nip/Tuck", "American Horror Story", "Glee" y "Scream Queens", haya querido prolongar el éxito de la serie que aborda casos judiciales famosos de la historia de Estados Unidos.
Ya se sabía que la segunda temporada de la miniserie televisiva iba a abordar las secuelas que dejó el huracán Katrina en Estados Unidos en 2005 y que el siguiente ciclo abordaría el asesinato en 1997 del diseñador de moda Gianni Versace.
El caso Lewinsky
Y esta semana el medio especializado "The Hollywood Reporter" publicó que Murphy planea grabar una temporada de "American Crime Story" que gire en torno a Mónica Lewinsky, la ex becaria de la Casa Blanca que desató un escándalo a nivel mundial cuando el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton admitió haber tenido una "relación inapropiada" con ella.
El romance del ex Mandatario (casado con Hillary Clinton) con Lewinsky lo llevó a enfrentar un juicio político que casi le costó la salida de la Casa Blanca y su carrera política.
Historia que contará a partir del libro "A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President", de Jeffrey Toobin, acerca del caso Lewinsky, del que el productor ya compró los derechos para llevar a cabo la producción.
Toobin, a su vez, es un viejo conocido de Murphy, ya que estuvo involucrado en el desarrollo de "The People v. O.J. Simpson", debido a que su libro "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson" fue la base de inspiración para esa producción de la pequeña pantalla.
Y según el medio citado, el productor ya comenzó a reunirse con actrices para dar con quien interpretará a Lewinsky.