Carolina Collins
El portero de la Universidad de Chile, Fernando de Paul, comentó ayer lo que ha quedado en el plantel tras los partidos amistosos que disputaron en La Serena, en la previa al inicio del Torneo de Clausura en febrero.
"Los partidos en La Serena nos sirvieron mucho, entrenamos muy duro y se notó que estamos en pretemporada pero a medida que pasan los días, estamos mejor. Jugamos ante rivales exigentes. Belgrano resultó ser muy duro y nos sirvió mucho", manifestó el arquero.
Alta exigencia
El meta destacó la importancia de lograr acercarse a lo que les pide el técnico Guillermo Hoyos y el cómo se gana.
"Si nos acercamos y llegamos a lo que nos pide el técnico, será más fácil conseguir resultados positivos. Es importante la forma de ganar. El torneo no arranca y por eso hay que trabajar duro, porque el cómo se gana es muy importante para nosotros. El resultado es el que se evalúa, pero en la previa del campeonato nos preocupamos de cómo se conseguirán los triunfos", dijo De Paul en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul (CDA).
El arquero, asimismo, se refirió a la mala temporada que vivió el cuadro azul el año pasado, que terminó con la salida de la dupla que formaban Víctor Hugo Castañeda y Luis Musri, en cuyo reemplazo llegó Hoyos.
Por lo mismo, el guardameta recalcó la presión que se siente en el plantel de cara a la nueva temporada que se aproxima.
"Obviamente acá te exigen siempre que pelees por campeonatos. El año pasado no fue lo que esperábamos, pero se clasificó a una Copa y eso es importante. Nosotros internamente sabemos la exigencia que tenemos", comentó.
Los refuerzos
De Paul también se refirió a los refuerzos de cara a la nueva temporada que todavía no se han confirmado.
Y aunque dijo que es el cuerpo técnico el encargado de definir ese ítem, valoró el regreso de Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza.
"El tema de los refuerzos lo verá el cuerpo técnico, llegaron dos muchachos que estuvieron acá y son muy buenos jugadores", comentó. Asimismo, se refirió a la posible llegada de Carlos Carmona, que ha trascendido que está en negociaciones avanzadas con el club.
El meta se limitó a decir, al respecto, que "todos sabemos que Carlos Carmona es un jugador de selección, sería un aporte, pero el cuerpo técnico verá si es necesario".
Consultado por su opción de ser nominado como titular, aseveró que "uno debe entrenar para ser opción y ahí decide el técnico. De momento está Johnny, pero hay que estar preparado cuando a uno le toque. Uno entrena para ganarse un lugar el fin de semana y esa opción siempre está; y si a uno no le toca, hay que aportar igual".
Y agregó que ve "un plantel muy completo, con jugadores de mucha jerarquía y con el trabajo que estamos haciendo, seguramente llegaremos a lo que todos pretendemos. No tengo dudas de que llegaremos al arranque del torneo de la mejor manera".
"Los partidos en La Serena nos sirvieron mucho, entrenamos muy duro y se notó que estamos en pretemporada".
Fernando de Paul, Portero de U. de Chile"
La "U" insistirá en conseguir a Carmona
La Universidad de Chile aumentaría sus esfuerzos por conseguir que Carlos Carmona, que actualmente milita en el Atalanta de Italia, se integre a sus filas. El seleccionado nacional, según publicó Cooperativa, es prioridad para el técnico Angel Guillermo Hoyos. Según el mismo medio, las negociaciones con el jugador ya estarían bastante avanzadas y Carmona tendría ganas de regresar a Chile. Sin embargo, otra oferta de un club italiano sería el obstáculo que la "U" busca destrabar.